| Por Rubén Muñoz | Fotos: Gabriel Gómez |

Racing Cuéllar y Zarzuela del Pinar FS empataron a cuatro goles en el derbi comarcal de la Primera Reginal de fútbol sala que disputaron el pasado fin de semana en el polideportivo cuellarano Santa Clara. Un partido muy disputado que comenzaba con dominio del equipo local, que se las prometía felices ya que generaba ocasiones claras a pesar de la presión alta a la que les sometían los jugadores pinariegos.

Rodri conseguía el 1-0 y poco después Vity marcaba el 2-0. Conseguían una buena ventaja pero en una desafortunada jugada con una pérdida de balón en el área racinguista los de Zarzuela del Pinar no desaprovechaban la oportunidad y anotaban su primer gol. Sin embargo los jugadores del Racing Cuéllar Autoescuelas Castilla no se amilanaron y poco después del gol visitante Aarón remataba a puerta de fuerte disparo y conseguía el 3-1.

A partir de aquí el partido cambió de guion ya que el entrenador pinariego Kike Molina puso el portero-jugador en cancha, lo que sorprendió a los cuellaranos. Y en una buena jugada los visitantes hacían el 3-2. Los racinguistas tuvieron la opción de aumentar el marcador con un lanzamiento de 10 metros pero el portero pinariego lo rechazó con gran acierto.

 

Segunda parte

Comenzaba el segundo tiempo con las espadas en todo lo alto. Dominaban nuevamente los de Cuéllar mientras los visitantes mantenían el portero bajo palos, quien además tuvo muy buenas intervenciones. Pero volvieron a sacar el juego de cinco y los jugadores entrenados por Luis Martin volvieron a sufrir. Zarzuela del Pinar conseguía anotar nuevamente en una buena jugada de cinco e igualar el partido. Los locales seguían buscando la victoria y fruto de ello Iván conseguía marcar el 4-3.

Zarzuela tampoco daba el partido por perdido y seguía empujando con el juego de portero-jugador que tanto daño hacia a los de de Cuéllar. Y su insistencia tuvo como fruto un nuevo gol en un remate en el segundo palo.

Quedaban tres minutos y los locales ponían en liza también al portero-jugador. Dominaron estos minutos finales pero no consiguieron añadir goles al marcador. Zarzuela conseguía cerrar el partido con un empate, que por lo visto en la cancha fue merecido para ambos.

En el encuentro se realizaron varias acciones junto a la agencia cuellarana Alea Comunicación para poner en valor el movimiento Movember, dedicado a la sensibilización sobre la salud masculina. Es el segundo año que el Racing Cuéllar se une a este movimiento. Para la ocasión se realizó un mercadillo solidario y la mayoría de los jugadores racinguistas lucieron bigote natural, distintivo de Movember. Los dos equipos y el dúo arbitral se hicieron antes del partido una foto en apoyo a este movimiento benéfico internacional.

 

AvilaSala – Racing Cuéllar

Esta jornada los cuellaranos se desplazan a Ávila para enfrentarse al AvilaSala, equipo de la capital abulense que se encuentra en la undécima posición de la tabla, con siete puntos en su casillero. La última jornada perdía ante el líder de la categoría, el InterSala, por 6-2. En los últimos cinco encuentros encadenan una racha de dos partidos ganados, dos perdidos y uno empatado.

Los de Cuéllar siguen segundos en la clasificación con 14 puntos. Para este encuentro cuentan con las bajas de Vallejo, Sidi y Carlos, que serán cubiertas por los juveniles del club, quienes están haciendo una buena campaña en la división regional juvenil. El Racing Cuéllar Autoescuelas Castilla no ha perdido ningún partido de los seis disputados, y de los últimos cinco ha ganado tres y empatado dos.

El partido se disputará el sábado 25 a las 19,00 horas en el pabellón municipal de Ávila.

Pablo y Diego celebran el gol del primero que significó el empate del Racing Cuéllar juvenil ante el líder. |Foto: Gabriel Gómez |

Pablo y Diego celebran el gol del primero que significó el empate del Racing Cuéllar juvenil ante el líder. |Foto: Gabriel Gómez |

Cantera

Cabe destacar el partidazo que realizó el juvenil regional, que recibía al Valladolid Sport Sala, líder invicto que contaba todos sus partidos por victorias. Los vallisoletanos ganaban 0-2 a falta de dos minutos para el final del encuentro. Pero en un arreón final de coraje los juveniles del Racing Cuéllar empataban el encuentro, e incluso tuvieron la opción de conseguir la victoria con un doble penalti a falta de 30 segundos. Siguen una muy buena evolución los de José Luis Sacristán en su primera temporada en la categoría, que sin duda les hará seguir mejorando en la clasificación y además aportar su buen juego y juventud al primer equipo.

Respecto al resto de equipos del Racing Cuéllar, el sénior provincial empataba en la cancha de Navalmanzano y el juvenil de Provincial ganaba por 2-5 al Sierra de la Mujer Muerta. Por su parte, el conjunto infantil provincial perdía 0-7 en el derbi local contra el FSCuéllar-Cojalba y el prebenjamín perdía por 2-3 ante el Espinar San Rafael.