Uno de los grupos participantes en el concurso de disfraces del pasado año. | Foto: Gabriel Gómez |

| El sábado 10 de febrero el pasacalles partirá de la plaza Mayor a las 20.30 horas |

El desfile infantil del carnaval cuellarano verá variado su recorrido del domingo 11 de febrero por el próximo inicio de las obras de adecuación de la plaza de la Huerta Herrera. Así lo ha dado a conocer la concejala de Educación, Raquel Gilsanz en la presentación de la programación carnavalesca, anunciando que partirá de la plaza Mayor.

Antes, el sábado 10 de febrero a las 20.00 horas partirá el pasacalles de carnaval de la plaza Mayor acompañado por los Batukantes de Zereia. El recorrido irá por la calle Santa Cruz, Las Parras, plaza de los Coches y Huerta Herrera. Allí se sumará la charanga La Huevera que se encargará de amenizar esa tarde  noche con sus ritmos.

El domingo será el día grande del carnaval en la villa con el desfile infantil seguido del concurso de disfraces. La concentración será a las 17.00 horas en la plaza Mayor desde donde partirá el desfile a las 17.30 horas.  El recorrido discurrirá por la calle San Pedro, plaza de los Coches y Las Parras para concluir en los Paseos de San Francisco donde se realizará el concurso. Un concurso que cuenta ya con cinco grupos infantiles inscritos y uno de adultos. El plazo permanece abierto hasta mañana.

La Banda Municipal de Música, el grupo de dulzainas de la Escuela Municipal de Música y los Batukantes de Zereia amenizarán el desfile y el concurso.

El lunes 12 y el martes 13 de febrero el polideportivo municipal y el frontón acogerán de nuevo hinchables de 16.30 a 20.30 horas. Gilsanz ha señalado que la última media hora ambos días se permitirá el acceso a adultos.

En caso de lluvia, Gilsanz ha dicho que los actos del sábado, al ser en la calle, se suspendería, y los del domingo se trasladarían al frontón municipal ya que el polideportivo  tiene actividad deportiva el domingo.

 

Entierro de la Sardina

Las actividades del carnaval se cerrarán el miércoles con el tradicional entierro de la sardina, cuya comitiva partirá a las 17.30 horas del Centro de Día de Personas Mayores. El recorrido, amenizado por los dulzaineros `Los 1.100´ descenderá por la calle modesto Fraile y continuará por la avenida de Los Toros, calle Nueva y calle Hojalatas para regresar al centro. Allí se realizará la quema y podrán degustarse las sardinas a la brasa.