| Por Juan Antonio Nieto |
El equipo senior de FS Cuéllar Cojalba se desplaza hoy a Galicia para enfrentarse al Cidade de Narón, recién descendido de Segunda División, mientras el conjunto de División Honor Juvenil recibe en Cuéllar al penúltimo clasificado en un nuevo derbi provincial.

El FS Naturpellet Cuéllar afronta este sábado a las 18:00 uno de los desplazamientos más largos de la temporada en el que tendrá que hacer más de mil kilómetros entre ir y venir a la localidad coruñesa de Narón, donde le espera un complicado encuentro ante el Cidade de Narón, equipo recién descendido de Segunda División.

Encuentro difícil para el conjunto de Alberto Grande en tierras gallegas donde buscará la segunda victoria lejos de Santa Clara y así hacer bueno el empate cosechado ante el Albense. No será sencillo puesto que enfrente estará un rival que viene de descender de Segunda División tras dos temporadas en la categoría de plata del fútbol sala nacional. Al igual que los cuellaranos el Cidade de Narón ha sufrido una profunda renovación esta temporada con la salida de la mayor parte de la plantilla de la temporada anterior y que al igual que el Naturpellet ha apostado por jugadores jóvenes de la zona que le están dando buen resultado. No en vano son la segunda mejor defensa de la categoría con solo 28 goles encajados aunque por contra también es el equipo que menos goles anota.

Actualmente marchan en la novena posición con catorce puntos, uno menos que los cuellaranos que son séptimos. Son un equipo muy competitivo, sobre todo en su fortín de A Gándara, donde han ganando cuatro partidos y solo cedieron ante el líder, Zamora, en su último partido como local. Es un equipo que imprime mucha intensidad al juego y desde una fuerte defensa intenta hacer daño en ataque. En la última jornada empataron en la difícil pista del Universidad de Valladolid, logrando su segundo punto lejos de Narón.

El FS Naturpellet Cuéllar afronta este largo y complicado desplazamiento con ganas de seguir creciendo y demostrando la evolución de su juego en las últimas jornadas. Saben que enfrente tendrán un rival muy exigente ante el que deberán dar el cien por cien para sacar algo positivo. La plantilla y cuerpo técnico esperan mostrar también lejos de Santa Clara ese espíritu de lucha que le ha llevado a estar en una posición cómoda a estas alturas de campeonato aunque los cuellaranos no se conforman y aún quieren más.

Este partido es muy importante porque se miden a un equipo parejo al cuellarano tanto en la clasificación como en plantilla, dándose la circunstancia de que se medirán los dos equipos con mayor juventud de la categoría. El Naturpellet busca reafirmarse en la zona media-alta de la clasificación y de conseguir traerse los tres puntos darían un paso de gigante en su objetivo.

Alberto Grande tiene para este partido las importantes bajas de Cano, sancionado, Gonza por motivos personales y José María. La buena noticia es la incorporación de Chuki que tras regresar a Cuéllar tras año y medio fuera, volverá a vestir la camiseta del Naturpellet este sábado. Un fichaje de garantías que aportará experiencia a un grupo muy joven.

 

Derbi provincial en la División Honor Juvenil 

plantilla FS Cuéllar Cojalba Juvenil

También hoy se disputa la última jornada de la primera vuelta en el Grupo 2 de División de Honor Juvenil en la que el FS Eufón Cuéllar recibe la visita del San Cristóbal de Segovia en un nuevo derbi provincial. El encuentro se disputará el sábado a las 17:00 en Santa Clara.

El FS Eufón Cuéllar quiere cerrar la primera mitad de competición con una victoria en el derbi ante el San Cristóbal para terminar lo mas arriba posible en la tabla.

El San Cristóbal está situado en la penúltima posición de la clasificación con siete puntos. Esta temporada han cambiado de entrenador y la plantilla ha sufrido una profunda renovación dando entrada a muchos jugadores de primer año. Aspecto que están pagando en esta categoría tan complicada. Son el conjunto que menos goles anota aunque en defensa sí están funcionando mejor. Llegan a este partido tras caer en la jornada anterior por 0-5 ante Salamanca aunque seguro que vienen con ganas hasta el norte de la provincia de Segovia y más tratándose de un derbi.

El FS Eufón Cuéllar buscará una nueva victoria y seguir demostrando su mejoría con el transcurso de la competición. Además hay un enfrentamiento entre el cuarto y segundo clasificado que puede hacer que los de Óliver Fraile alcancen la segunda posición.

Los cuellaranos no se fían de un rival que a pesar de su posición en la tabla ya ha puesto las cosas complicadas a mas de un equipo. Como ya pudieron comprobar en Benavente la semana pasada no hay rival fácil en esta liga y todos juegan sus cartas para intentar sumar. La semana de entrenamientos ha sido atípica puesto que debido a los festivos entre semana apenas han podido entrenar un día, a pesar de todo el cuerpo técnico ve al equipo preparado para afrontar este compromiso con garantías.

Aunque de nuevo Óliver Fraile tendrá bajas importantes para este choque, sí recupera a algún jugador respecto a la jornada anterior ya que en principio Fabián, Sergio y Pablo volverán a la convocatoria.