23.3 C
Cuéllar
miércoles, 29 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarEl fisioterapeuta cuellarano Rubén de Miguel protagoniza un reportaje de 'Tendido Cero'

El fisioterapeuta cuellarano Rubén de Miguel protagoniza un reportaje de ‘Tendido Cero’

| Fotos: Vanesa Santos | 

El programa de la 2 de Televisión Española ‘Tendido Cero’ emitirá hoy a partir de las 14.20 horas un reportaje sobre la como fisioterapeuta que trata patologías vinculadas al mundo de los toros, del cuellarano Rubén de Miguel, autor del libro ‘Fisioterapia y osteopatía en el mundo de la tauromaquia. Toreros y recortadores”.

El reportaje fue grabado en Cuéllar, y el él De Miguel destaca “la importancia de desempeñar mi profesión aquí y vinculándolo al peso que tienen nuestros encierros, junto a la importancia del toro como eje principal sobre el que giran nuestras fiestas y las de todas las localidades que nos rodean”.

En la emisión se muestran, de forma práctica, tanto las técnicas que utiliza para solventar las patologías como la parte activa del tratamiento, basado en el ejercicio terapéutico específico para cada paciente, la progresión de las cargas y potenciación de los grupos musculares lesionados o más solicitados y la individualización empleada para cada suerte y para cada disciplina.

También detalla diferentes lesiones y los mecanismos que las producen, al igual que la importancia de conocer cada gesto técnico para la mayor comprensión posible de lo que a cada uno puede afectarle.

En la grabación participaron algunos colaboradores del libro y pacientes reales que expresaron sus propias experiencias de cómo les influye la fisioterapia en la recuperación de sus lesiones y también como parte preventiva de las mismas.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

[wpdreams_ajaxsearchlite]

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

    31may(may 31)20:00Fiestas del Corpus ChristiViloria

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!