20.9 C
Cuéllar
martes, 25 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadPP y Cs no consideran el presupuesto de 2021 ilusionante ni acorde...

PP y Cs no consideran el presupuesto de 2021 ilusionante ni acorde con la situación actual

Los votos de PSOE e IU sacaron adelante el presupuesto de 2021. | Foto: Gabriel Gómez |

| Los votos de PSOE, IU y Centrados sacaron adelante el documento con la abstención del edil de Centrados | 

Cinco horas duró el pleno ordinario del Ayuntamiento de Cuéllar que tuvo lugar ayer de manera presencial. Y precisamente ese hecho fue el protagonista de la sesión ya que tanto PP como Ciudadanos votaron en contra de todos los puntos del orden del día al entender que los acuerdos del mismo debían declararse nulos “en tanto en cuanto su convocatoria y su celebración presencial están viciadas de nulidad al no haber sido motivadas en ningún momento”, tal y como reiteró la portavoz popular, Nuria Fernández, en las votaciones, y de manera similar lo hizo el portavoz de Ciudadanos, David de las Heras. Mostraban así una vez más su oposición a las sesiones presenciales reclamando que los vecinos puedan tener acceso online a las sesiones con su celebración telemática.

 

Presupuesto

Entre los asuntos del orden del día destacaba el presupuesto de 2021 que con un importe de 8.109.258 euros destina 366.099,19 euros a inversiones. Entre ellas destaca el camión de recogida de basura con un importe de 186.800 euros y se incluyen otras como el acondicionamiento y mejora de la plaza de la Soledad con una partida de 106.043 euros, mobiliario y columpios, el Plan Parcial Sur 12, la renovación de equipos informáticos y mobiliario paneles informativos en las Lomas, El Espadañal y el puente del segoviano, entre otras.

El edil de Hacienda, Tomás Marcos, detalló que el presupuesto se había elaborado a partir de los datos del de 2020 pero afrontando 2021 con cierta incertidumbre. Así estiman que hasta el mes de abril no habrá cierta normalidad, por lo que será necesario ir revisando las partidas como se ha hecho este año.

El concejal de Centrados, Borja Sanz agradeció que el documento recogiera algunas de sus propuestas e inversiones en las instalaciones deportivas como  el firme de la cancha de baloncesto. Lamentó sin embargo que no incluyera una partida para dar solución al problema de inundaciones en algunos barrios de la villa. No así el edil de Cs, David de las Heras, quien consideró que las propuestas del presupuesto “no son acordes con la situación económica y sanitaria que estamos viviendo“, así afirmó “no son realistas ni equilibradas”. Acusó al Equipo de Gobierno de no querer invertir en empleo, en servicios ni en ayudas para las personas que lo necesitan. “Estamos acabando con Cuéllar”, afirmó reclamando inversiones “en generar riqueza y empleo”.

Para la portavoz popular, los presupuestos no son ilusionantes, pero tampoco sociales “como cabía esperar”, dijo recordando la situación que pasan empresas y autónomos. Restó importancia a otras cuestiones a las que se destinan las partidas de inversiones señalando que lo importante son las empresas, la hostelería “y los sectores que lo están pasando mal”. Apuntó que en un año y medio “este gobierno social comunista ha subido los gastos corrientes en casi 500.000 euros”. Apuntó que las políticas municipales no crean riqueza, son poco solidarias y no contemplan ayudas a las familias. Finalmente dijo que ella retiraría los presupuestos y los volvería a valorar.

El concejal de Hacienda instó a los grupos a que manifestarán qué ayudas querían dar para plasmarlas en los presupuestos y recordó que han destinado 25.000 euros para bonos para impulsar el consumo en el municipio. “Nos encantaría ayudar a todo el mundo con equidad, justicia y ayudar a los que realmente lo necesitan”, afirmó Marcos.

El alcalde manifestó que “Cuéllar está recuperando la presencia que nunca debió perder”. Asímismo señaló que “no parece prudente repartir el dinero de todos los cuellaranos de manera discrecional”. Dijo que los de PP y Cs eran “discursos vacíos más centrados en la protesta que en la propuesta”.

Finalmente los votos favorables de PSOE, IU y Centrados sacaron adelante los presupuestos con los votos en contra de PP y Cs.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    28jun18:3021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    28jun22:30Concierto de El Canijo de JerezCuéllar

    29jun12:0021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!