El equipo cuellarano mantiene el liderato y la próxima jornada se enfrenta al actual campeón
El club de fútbol sala FS Autoescuela El Pinar & El Henar recibó el pasado sábado en el polideportivo de Cuéllar al conjunto del Mesón Don Enrique de la localidad vallisoletana de Renedo de Esgueva, en el que se presumía como el partido más interesante de la jornada en la Liga Asofusa femenina. Y las expectativas se cumplieron, con un partido muy igualado e intenso que acabó ganando el conjunto local por cuatro goles a dos.
El encuentro comenzó con minutos de tanteo entre los dos equipos, pero pronto el equipo cuellarano ejerció de anfitrión y líder de la competición, tomado las riendas del partido y marcando el ritmo. Las primeras ocasiones para marcar llegaron por parte del equipo local, que no aprovechó los desajustes defensivos de las vallisoletanas. Pero poco después Rebeca inauguró el marcador tras saque de córner con un gran disparo desde media distancia que entró ajustado al palo. El descanso llegó con el marcador de 0-1 y sin que las visitantes inquietaran la portería del FS Autoescuela El Pinar & El Henar.
En la segunda parte el equipo vallisoletano adelantó la defensa, pero lejos de dar el resultado deseado, las locales aprovecharon el cambio de estrategia para aumentar su ventaja con dos nuevos goles gracias a dos buenos contraataques que finalizaron María y Sandra respectivamente. Pero el equipo visitante no se conformó con el resultado y Mª José marcó dos goles que dejaban el marcador en un ajustado 3-2 a falta de siete minutos para el final. Dos minutos después, María robó el balón a la cierre visitante y cortó lo que podía haber sido una remontada marcando el último gol del partido, ya que aunque el equipo de Renedo de Esgueva intentó recortar la ventaja utilizando portera-jugadora, no consiguió superar la buena defensa cuellarana.
Con este resultado, el FS Autoescuela El Pinar & El Henar sigue líder en solitario al frente de la clasificación una semana más, a la espera de visitar este sábado 8 de noviembre a las siete de la tarde en Tudela de Duero a otro rival directo de la competición por alzarse con la Liga, el CD Unión Tudela FS, vigente campeón y dominador de la liga durante los últimos años.