14.4 C
Cuéllar
sábado, 22 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarEl FS Cuéllar cayó derrotado en la cancha del Laskorain

El FS Cuéllar cayó derrotado en la cancha del Laskorain

Partido entre el FS Cuéllar y el San Juan FS - escuellar
César durante el partido entre el FS Cuéllar y el San Juan FS. | Foto: Gabriel Gómez |
| Por Juan Antonio Nieto |
El FS Mariano Rico Cuéllar sigue sin puntuar tras caer derrotado en la cancha de un Laskorain que supo aprovechar las facilidades dadas por los cuellaranos en momentos claves.

El FS Cuéllar volvió a vivir un “déjà vu” porque el partido que disputó en Tolosa tuvo el mismo guión que otros anteriores. Encuentro parejo de mucha intensidad que se decide por detalles y que se lleva el equipo que estuvo más acertado y cometió menos fallos.

El conjunto de Óliver Fraile se presentaba en tierras vascas con un equipo muy joven, que debido a las importantes bajas que tenía para este choque el técnico cuellarano tuvo que convocar a los juveniles Miguel y Rober.

A los dos minutos los visitantes se topaban con el larguero en un buen disparo de Iván. Un minuto después llegaba el 1-0 en un disparo lateral de Eñaut. Tocaba volver a remar contracorriente a los cuellaranos. Las defensas presionantes impedían el juego del rival e impedían un juego fluido hasta llegado el ecuador del primer acto, cuando el meta local salvaba dos ocasiones claras de David y Javi sobre la misma linea de gol. El que no perdonaba era Eñaut que en el minuto 12 hacía el 2-0 fusilando a Miguel desde la frontal.

Las cosas se complicaban aún más para los visitantes con la lesión de Dani al minuto siguiente. Eñaut lo intentaba con un tiro exterior al que respondía bien Miguel. Cuando se entraba en los dos últimos minuto Rober sacaba bajo palos lo que podía haber sido el 3-0. La última ocasión del primer periodo la tuvo David en una jugada de estrategia que sin portero mandaba fuera.

 

Segunda parte

En la segunda mitad el FS Cuéllar salió dispuesto a voltear el marcador y, al igual que en la primera mitad, a los dos minutos de la reanudación el larguero evitaba el 2-1 a remate de Javi. A renglón seguido Manso intentaba sorprender a Miguel con un chut lateral al que el joven meta respondía bien. El control del juego era visitante pero no profundizaban con acierto. En el 28′ Koldo abortaba un remate de Rober y un minuto después César volvía a enviar el esférico al larguero, pero en esta ocasión el balón caía a los pies de Javi que establecía el 2-1.

Este gol espoleó a los cuellaranos que en el 31′ lograban igualar la contienda en una jugada en la que Koldo detenía en primera instancia el remate de Javi, quedando el balón sobre la linea de gol para que Gonza lo enviara al fondo de las mallas. A la jugada siguiente los de Óliver Fraile daban la vuelta al marcador al anotar Rober el 2-3 en una contra. Parecía que el encuentro caería del lado visitante pero nada más sacar de centro Laskorain igualaba el marcador en un fallo defensivo que el estilete vasco Eñaut no desaprovechaba.

El choque entraba en una fase de incertidumbre donde cualquiera se podía hacer con los puntos en litigio y de nuevo la moneda caía del lado tolosarra que aprovechaba la blandura de la defensa cuellarana para marcar el 4-3 con un tiro exterior de Manso a cinco minutos del pitido final. Los segovianos no se querían marchar de vacío y buscaron el empate con ahínco pero estuvieron demasiado precipitados en un par de buenas jugadas en las que faltó el último pase.

Óliver optó por jugar los últimos tres minutos de partido con el portero jugador, táctica con la que tuvieron dos buenas oportunidades de empatar. La primera la salvaba el meta local a tiro de Piti y ya en el último minuto Javi a puerta vacía no encontraba los tres palos con lo que el FS Cuéllar se volvía a quedar con la miel en los labios.

El próximo sábado a las 18.30 horas el FS Mariano Rico Cuéllar recibirá en Santa Clara al Ciudad de Guadalajara, uno de los tres equipos que comandan la clasificación del grupo.

Laskorain: Koldo, Xabi, Eñaut, Mikel, Iker – cinco inicial – Manso, Haritz, Beñat, Paul y Ugarte.
FS Mariano Rico Cuéllar: Miguel, Iván, Javi, Gonza, César – cinco inicial – Piti, Samu, David, Dani y Rober.
Árbitros: Manchado García y Trueba Fraile de Cantabria. Amonestaron al visitante David.
Goles: 1-0 min 3 Eñaut, 2-0 min 12 Eñaut, 1-2 min 29 Javi, 2-2 min 31 Gonza, 2-3 min 32 Rober, 3-3 min 32 Eñaut, 4-3 min 35 Manso.
Incidencias: Unos 100 espectadores en el Pabellón Usabal de Tolosa (Guipúzcoa)
Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun16:00VII Triatlón de Menores de CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!