| Juan Antonio Nieto |
Partido serio del FS Cuéllar Cojalba en Valladolid en el que consiguió una abultada victoria ante un Valladolid Sport Sala impotente ante la superioridad visitante. Tercera victoria consecutiva para el conjunto de José Luís Plaza, que aprovecha los resultados de la jornada para reducir diferencias con los puestos nobles de la tabla, mientras que el Valladolid Sport Sala cae a puestos de descenso con esta derrota.
Tras unos minutos de tanteo los cuellaranos empezaron a tener el control del juego. Así en el minuto 3 Pesque envió al poste la primera llegada del partido. A los verdecillos les costaba elaborar como de costumbre debido a la superficie de la pista y eso impedía llevar más peligro. En el 6 Javi no encontraba los tres palos en una rápida transición. Un minuto más tarde los locales llegaban por primera vez a la meta de Cano que detenía el disparo de Nacho.
En el minuto 8 Campi remataba al poste una buena combinación de todo el equipo pero Davicillo lanzándose al suelo empujaba el balón al fondo de las mallas subiendo el 0-1 al marcador. Segundos después Plaza pudo ampliar la renta en una contra que remataba al larguero.
En el ecuador del primer tiempo Cano evitaba el empate de Nacho en uno de los pocos errores en la salida de balón del FS Vicente y Matanza Abogados Cuéllar Cojalba. Los pucelanos conseguían el 1-1 tan solo un minuto después en una buena jugada con el pívot que concretó Rodri.
La alegría local duró apenas unos segundos porque en la siguiente jugada los verdecillos trenzaban una buena jugada en la que Tomás superaba a Raúl en el mano a mano para hacer el 1-2. La presión local no surtía efecto puesto que los visitantes movían con criterio el balón.
En el 12 Tomás, en jugada de estrategia, hacía lucirse a Raúl. El Valladolid lo intentaba con balones directos al pívot pero la defensa visitante ajustó muy bien esta situación tras el gol encajado. En otra de las pocas llegadas locales Cano tenía que emplearse a fondo a tiro de Nacho en el 15. Javi no podía con Raúl en el mano a mano y en el 17 Carlos, de estrategia, lograba el 1-3.
Con los dos equipos cargados de faltas se llegaba a los últimos dos minutos en los que los locales empujaron más en busca de un gol que les volviera a meter en el partido. Y a punto estuvieron de hacerlo puesto que a cuarenta segundos del descanso los colegiados se inventaban la sexta falta cuellarana, aunque el doble penalti lo detenía Cano para que el marcador al intermedio fuese de 1-3.
Segundo tiempo
La segunda mitad fue de dominio absoluto del FS Vicente y Matanza Cuéllar Cojalba que desde el inicio de la reanudación estuvo muy sólido y serio. Javi, en el 22, estuvo a punto de ampliar la renta pero un defensa sacó el balón sobre la línea. En el 26 Tomás aprovechaba un error en la salida de presión local para hacer el 1-4 desde la frontal.
Piti y Pesque se encontraban con Raúl y el propio Pesque enviaba el esférico por encima del larguero una clara ocasión cuando se entraba en el último cuarto de partido. Cano apenas tenía trabajo por el buen hacer del equipo en defensa.
Restando siete minutos y medio el local Aguado veía la cartulina roja por una dura entrada a Chuki. En los dos minutos en superioridad los cuellaranos asediaron la meta de Raúl que con varias buenas intervenciones y con la ayuda del poste en un remate de Pesque consiguieron aguantar el marcador en inferioridad pero al poco de recuperar la igualdad numérica los visitantes marcaban el 1-5 que obligaba al Valladolid a sacar el portero-jugador restando cinco minutos de encuentro.
Los locales no eran capaces de superar la defensa cuellarana del juego de cinco. En el 36 Piti se metía hasta la portería rival con el balón estableciendo el 1-6 y en la siguiente jugada Campi desde su campo anotaba el 1-7. Desde ese momento el entrenador local decidió volver al juego de cuatro para evitar una mayor sangría. Iñaki, que jugó sus primeros minutos de la temporada, detenía un disparo del local Tomas mientras que su tocayo cuellarano tenía la última del partido, deteniendo Héctor su disparo.
Con esta victoria el FS Vicente y Matanza Abogados Cuéllar se coloca octavo con diez puntos, pero lo más importante es que recorta distancias con los equipos de arriba que no consiguieron ganar esta jornada.
El próximo sábado a las 18:30 los cuellaranos recibirán en Santa Clara al Ponfesala, segundo clasificado, en un choque muy importante antes del parón por el puente del 1 de noviembre.