|Por Juan Antonio Nieto| · |Fotos: Gabriel Gómez|

FS Cuéllar-Cojalba (7): Cano, Corrus, Lalo, Manu, Taveras – cinco inicial- Chuki, Rober, Gonza, Pablo, Higinio, Chukito y Tito.
Universidad de Valladolid (2): Josu, Mario, Dani, Balle, Tito -cinco inicial- Miguelín, Molina, Leal, Héctor, Jesu, Piqui y Félix.
Árbitros: Ontañón Ramos y Ontañón Ramos de Burgos. Mostraron tarjeta amarilla a Chukito, Manu y Chuki por los locales y a Molina por los visitantes.
Goles: 1-0 min. 3 Taveras, 1-1 min. 4 Balle, 2-1 min. 5 Taveras, 3-1 min. 9 Pablo, 4-1 min. 12 Higinio, 5-1 min. 28 Gonza, 6-1 min. 30 Pablo, 7-1 min. 34 Chuki, 7-2 min. 39 Miguel.
Incidencias: 400 espectadores en el Municipal de Santa Clara.

El FS Cuéllar Cojalba se coloca líder del grupo I de 2ª B tras golear en la primera jornada de liga a una remodelada Universidad de Valladolid. El choque comenzó igualado hasta que en el minuto 3 Taveras adelantaba a los locales de jugada de estrategia, aunque los visitantes establecían rápidamente la igualada por medio de Balle, que no celebró el gol por respeto a la que fue su afición. La igualdad en el electrónico solo duró un minuto ya que, de nuevo Taveras adelantaba a los locales con un disparo lejano. El partido continuó igualado, aunque poco a poco el FS Cuéllar Cojalba se fue haciendo con el control del mismo, merced a una gran defensa. Gracias a esta presión, Pablo robaba un balón en el área contraria y se estrenaba como goleador anotando el 3-1 mediado el primer tiempo. Nada más sacar de centro, Chuki tuvo la ocasión de aumentar la diferencia y en la contra era Molina el que mandaba fuera una clara ocasión. Los visitantes intentaban meterse en el partido pero en una rápida jugada local Higinio anotaba el 4-1 llevando al delirio a la grada. Las ocasiones se sucedían en las dos porterías; Jesús y Balle tuvieron la ocasión de recortar diferencias pero el larguero y Cano lo evitaron. También Josué evitaba una clara ocasión de Taveras antes de que se llegara al descanso.

En la reanudación del encuentro, los vallisoletanos salieron más intensos aunque la primera ocasión la tuvo Chuki que se topó con el larguero tras un saque de esquina. El control del partido era cuellarano y esto propició que mediado el segundo acto Gonza y Pablo pusieran el 6-1 en el marcador con sendos goles en dos minutos. A partir de aquí Chema optó por el portero-jugador que aunque no sirvió para recortar diferencias, sí que sirvió para cambiar la dinámica del partido, aunque el FS Cuéllar apenas pasaba apuros y era el que tenía las mejores ocasiones al robar un par de balones en su campo que no aprovecharon ni Manu, ni Cano. El que no falló fue Chuki que anotaba desde su campo el 7-1 faltando seis minutos para finalizar el encuentro. A pesar de todo los universitarios siguieron buscando recortar diferencias, lo que consiguieron por medio de Miguelín, que marcaba el 7-2 definitivo cuando se entraba en el último minuto.

En la próxima jornada el FS Cuéllar Cojalba se desplaza a tierras salmantinas para enfrentarse al Albense en otro derbi regional.