| Fotos: Gabriel Gómez |

El candidato de Ciudadanos a la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, respaldó y acompañó a la cuellarana Marta Sanz en la presentación de la lista a las Cortes por Segovia que ella encabeza.

Sanz escogió su localidad natal para la presentación. Antes del acto visitó la Feria de Cuéllar junto a Igea y algunos componentes de la lista de Ciudadanos a la Alcaldía, así como componentes de la agrupación naranja provincial. En su trayecto se detuvieron para conversar con algunos de los expositores. En ese recorrido visitaron el espacio que el diario esCuellar tenía en el recinto, mostrando interés por los emprendedores locales, así como por el propio periódico.

La cuellarana fue recibida con entusiasmo, en un palacio de Pedro I con el aforo completo, con aplausos y gritos de “¡Marta, Marta!”. Allí, Sanz desgranó algunos recuerdos de su juventud en la villa y explicó por qué es parte de Ciudadanos.

“Estamos llenos de ilusión y con un proyecto entre las manos para poder conseguir el cambio que merece esta comunidad, liderado por Francisco Igea”, señaló Sanz. “Es la hora de la libertad, del cambio y de Ciudadanos”, manifestó Sanz.

Igea apuntó: “mucha gente ha dicho muchas cosas de nosotros durante los últimos meses y durante estos últimos años”, entre ellas “que somos gente urbana, que no comprendemos el mundo rural, que no estamos encarnados en el mundo rural”. Pero consideró que “las últimas elecciones generales han callado unas cuantas bocas y creo que estas próximas elecciones autonómicas van a callar unas cuantas más”.

Nosotros pisamos toda la tierra de Castilla y León, y si alguien ha pisado la tierra de Segovia y ha dado clases en todos los pueblos de Segovia es nuestra candidata”, afirmó Igea, retando “a cualquier partido político a que nos presente a sus candidatos por Segovia y que me digan si han vivido, conocido y trabajado en tantos pueblos de Segovia como nuestra candidata”.

El candidato de la formación naranja destacó que tienen candidaturas en todas las provincias “de gente normal, de gente que ha trabajado, que tiene un sitio donde volver, que es libre y que cree que ha llegado a Castilla y León la hora del cambio, la hora de una política diferente, de tener una administración diferente y sobre todo la hora de pensar que Castilla y León no tiene por qué resignarse a la melancolía, a la tristeza, y resignarse a ese destino de la España vaciada”.

Manifestó que en estos meses de precampaña y campaña ha comprobado que “Castilla y León está llena de futuro: de industria puntera, de robótica, de Universidad, de una industria agroalimentaria que compite en los mejores sitios del mundo. Castilla y León tienen todas las oportunidades del mundo para tener futuro, para repoblarse y para ser una comunidad próspera, en la que se pueda vivir y en la que gente de todo el mundo quiera venir a vivir”. Para ello subrayó que se necesita “una administración limpia, eficaz, libertad y esperanza”, en ello afirmó que basarán su campaña exponiendo los medios que van a utilizar para cambiar las cosas”.

En esta campaña Igea señaló que hablarán a los castellanos y leoneses de que hay esperanza. que hay otra manera de hacer las cosas, de que hay futuro y de que esta es la  hora del cambio”.

 

Feria de Cuéllar

Sobre la Feria, Sanz recordó que hace años trabajó en ella, y apuntó que “desde que trabajé allí no ha cambiado mucho, no ha evolucionado más. Hay a lo mejor más camiones y menos tractores, es un cambio por el que se ve que apuestan estos gobiernos, cuando no se dan cuenta que lo que nos rodea aquí efectivamente es todo lo agroalimentario”, afirmó. “Habría que dar una vuelta de hoja, habría que pensar un poquito más en que Cuéllar debe recuperar el prestigio que siempre ha tenido y que ahora mismo está un poco en declive y hay que apostar para que todos nuestros jóvenes se queden aquí, que vean que tienen aquí un lugar con oportunidades”.

 

Elecciones generales

Los 1.055 votos conseguidos en Cuéllar por Ciudadanos en las pasadas elecciones generales se valoran positivamente desde la formación “somos de momento la tercera fuerza, esperamos ser la primera fuerza en las siguientes elecciones”, afirmó Igea. “Eso lo que nos da es ánimo, esperanza y fuerzas para seguir trabajando”, añadió recordando que en la región ha crecido más del 40% el voto real “somos la cuarta comunidad autónoma después de Madrid, Aragón y Murcia”.

Vamos a crecer, estamos creciendo en el mundo rural y en la España vaciada por una cosa muy sencilla, no porque seamos naranjas o verdes o azules sino porque hablamos de algo que es esencial para los ciudadanos que es la igualdad”, afirmó. “Somos el único partido que defiende la igualdad de derechos de los ciudadanos estén en el País Vasco, Galicia, Asturias… creemos que tienen que tener los mismos servicios, la misma fiscalidad, los mismos derechos”.