25.6 C
Cuéllar
lunes, 17 de junio de 2024
- publicidad -
InicioDeporteEl FS Cuéllar finaliza la liga con victoria ante el UVa, que...

El FS Cuéllar finaliza la liga con victoria ante el UVa, que no consigue evitar el descenso

La nota negativa para los cuellaranos fue la lesión de Sancris en la rodilla

Juan Antonio Nieto | Fotos: Gabriel Gómez

El FS Cuéllar cerró la temporada 23-24 con una victoria ante el Universidad de Valladolid, que con esta derrota ocupa la última plaza de descenso a Regional. El conjunto de Antonio González termina la temporada invicto en Santa Clara, imponiéndose en uno de sus partidos más flojos como locales a una escuadra vallisoletana luchadora y muy intensa que lo dio todo ya que se jugaba la permanencia. La falta de gol lastró a los universitarios, a pesar de ser superiores, sobre todo en la primera mitad. La nota negativa para los cuellaranos fue la lesión de Sancris en la rodilla que aún está a la espera de las pruebas diagnósticas para saber su alcance.

No pudo empezar mejor el partido para el FS Mariano Rico Cuéllar ya que a los treinta segundos de juego Chuki de saque de esquina hacía el 1-0 de duro disparo exterior. Pero este gol hizo confiarse en demasía a los cuellaranos bajando la intensidad, lo que propició que poco a poco los visitantes se fueran adueñando del partido. El primer aviso pucelano fue un tiro lejano de José Manuel despejado por Rubén. Poco después, incomprensiblemente Jorge fallaba a puerta vacía la posibilidad de empatar.

Los locales no sabían romper la presión universitaria y las ocasiones se sucedían en la meta local. Rubén sacaba con acierto la ocasión de Alberto, con algo de fortuna un remate a bocajarro de Aguado y un disparo de media distancia de José Manuel. En el minuto 12 Javi pudo ampliar la renta cuellarana, en una de las pocas veces que consiguieron salir de la presión, con un remate desde dentro del área en inmejorable posición que atajó Nacho.

Segundos más tarde Alberto aprovechaba la enésima pérdida cuellarana para colocar el 1-1 en el electrónico. Seguía sin despertar el Mariano Rico y en el 16 una pérdida en ataque y un mal repliegue propiciaba el 1-2 de Plaza que hacía justicia a lo visto sobre el parqué de Santa Clara.

Un minuto después Abel controlaba un pase largo de Rubén cediendo a Davicillo dentro del área que recibía una durísima entrada por detrás de Aguado, sin opción de llegar al balón. Los colegiados sancionaban con penalti pero no con la expulsión; es más, ni siquiera mostraron tarjeta amarilla al jugador vallisoletano, ante la incredulidad de los asistentes. El lanzamiento del penalti lo convertía Davicillo en el 2-2.

Cuando se entraba en el último minuto Pesque, tras una buena acción para deshacerse de su par, encontraba en el segundo palo a Víctor que solo tenía que empujar el esférico para hacer el 3-2. La reacción visitante fue instantánea al hacer el 3-3 en la siguiente jugada, obra de Jorge, con el que se llegaba al descanso.

 

Segunda parte

La segunda mitad estuvo más pareja aunque los visitantes seguían imprimiendo mayor intensidad y ganas al partido, sabedores de que solo la victoria certificaba la permanencia en la categoría. Un duro remate de Gonza hacía trabajar por primera vez a Use en el 22. Los visitantes con disparos exteriores y alguna jugada individual llevaban peligro aunque ahora el Mariano Rico sí se prodigaba más en ataque.

Davicillo y Javi trenzaban una jugada en la que Nacho achicaba bien el espacio al remate de Javi. En el 28 un gran pase de Sancris rompía la presión rival permitiendo a Tomás plantarse ante Nacho, al que superaba con un gran remate que limpió las telarañas de la portería para anotar el 4-3.

El Universidad de Valladolid buscó con ahínco el empate con un buen remate a la media vuelta de Pablo atajado por Use. Instantes después un disparo con intención de Alberto tocaba el poste. Y en la jugada siguiente Use despejaba un remate dentro del área de Aguado. Las oportunidades se sucedían en las dos áreas en unos minutos sin un claro dominador.

En el 32 Abel no encontraba los tres palos en un mano a mano con Nacho y un minuto después entre el poste y Use sacaban un duro disparo de Jorge tras jugada personal. En la siguiente acción Davicillo no llegaba al pase de Javi en boca de gol. Al final fue el propio Javi el que al minuto siguiente finalizaba con clase una contra cuellarana para establecer el 5-3 a falta de menos de cinco minutos para el final.

Este resultado no le valía al conjunto pucelano, por lo que optaron por el portero-jugador. La buena defensa local provocó varios robos; en el primero Sancris no acertó por poco desde su campo y en el siguiente Nacho sacaba el disparo de Tomás.

La jugada desgraciada del partido llegó cuando Sancris cortaba un avance rival, con la mala suerte de pisar el balón y con la inercia torcerse la rodilla. Tuvo que retirarse del choque con claros síntomas de dolor y ayudado por sus compañeros ante los aplausos de la afición.

A falta de dos minutos José Manuel aprovechaba un rebote para recortar la diferencia con el 5-4 que daba emoción al final. A pesar de intentarlo, la precipitación visitante por la necesidad de ganar facilitaba las cosas a la defensa local. La última del partido la tuvo Tomás pero el portero-jugador vallisoletano sacaba una buena mano para llegar al final con el 5-4.

Tras terminar el encuentro los jugadores del Mariano Rico Cuéllar fueron a consolar y dar ánimos a los universitarios, que lo dieron todo pero al final no pudieron salvar la categoría.


FS Mariano Rico Cuéllar: Rubén, Chuki, Carlos, Javi, Abel – cinco inicial – Campi, Tomás, Davicillo, Pesque, Víctor, Sancris y Use.
Universidad de Valladolid: Nacho, Alberto, Adri, Jorge, Jose Manuel – cinco inicial – Gonza, Álvaro, Plaza, Pablo y Aguado.
Árbitros: Mateo Sanz y Rodríguez Faraco de Segovia. Mal arbitraje con muchos errores de bulto. Amonestaron a Davicillo, Chuki y Javi por los locales y a José Manuel, Jorge y el delegado por los visitantes.
Goles: 1-0 (min 1), Chuki: 1-1 (min 12), Alberto; 1-2 (min 16), Plaza; 2-2 (min 17), Davicillo (p); 3-2 (min 19), Víctor; 3-3 (min 19), Jorge; 4-3 (min 27), Tomás; 5-3 (min 35), Javi; 5-4 (min 37), José Manuel.
Incidencias: Unos 250 espectadores en el Municipal de Santa Clara, con numerosa presencia de aficionados visitantes.

 

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!