23.3 C
Cuéllar
domingo, 16 de junio de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosLa III Feria de la Cerveza de Torregutiérrez sumó un nuevo éxito...

La III Feria de la Cerveza de Torregutiérrez sumó un nuevo éxito de público

Fue la primera parada de la ruta ‘Amor a primera birra’ de la Diputación Provincial

| Fotos: Gabriel Gómez |

La tercera edición de la Feria de la Cerveza de Torregutiérrez sumó el sábado un nuevo éxito de público en todas las actividades organizadas por la Asociación Torregutxe.

El certamen fue además la primera parada de la ruta ‘Amor a primera birra’ organizada por primera vez por la Diputación de Segovia, a través de su marca agroalimentaria Alimentos de Segovia, con el objetivo de visibilizar la calidad y diversidad de la cerveza artesana local.

Dos cerveceras segovianas y pertenecientes a Alimentos de Segovia, Octavo Arte y Casuar, compartieron espacio con la salmantina La Bestia y la madrileña Melopea, promoviendo de esta manera la rica cultura cervecera.

La diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez, asistió a la inauguración de esta feria asegurando que “iniciativas como esta no solo promueven la calidad de nuestros productos locales, sino que también fomentan el turismo y el desarrollo rural sostenible en nuestra provincia”. Destacó también que  pues además de disfrutar de la excelente variedad de cervezas artesanales, “es importante destacar el enfoque en la sostenibilidad, reflejado en la opción de vasos reutilizables, una medida que busca minimizar el impacto ambiental y promover prácticas responsables entre los asistentes”, ya que para probar las diferentes cervezas se puso a disposición del público dos tipos de vaso, uno de cristal a dos euros y otro de plástico reutilizable por un euro.

La cerveza no fue la única protagonista de la feria de Torregutiérrez, sino que también hubo espacio para la gastronomía, la música en directo, y actividades para los más pequeños. Los asistentes pudieron maridar sus cervezas con el pulpo a la gallega del bar La Cañada de Cuéllar y, como novedad, en esta edición participaron de la mano de Alimentos de Segovia los productos de Ibéricos de Vegaseca y Quesería Artesanal de Sacramenia, ofreciendo tapas y raciones de sus quesos y embutidos.

No faltó tampoco en esta edición la paellada popular con más de 220 raciones vendidas y las propuestas de la foodtruck Scirocco.

Hinchables para los niños y música durante toda la jornada con Los Vari`s, la charanga Sonido Ibérico y Los Síntomas para cerrar a ritmo de pop y rock and roll la feria.

En los últimos compases se sortearon los productos donados por Alimentos de Segovia, algunos participantes y la propia asociación organizadora.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!