| Por Juan Antonio Nieto / Fotos: Gabriel Gómez |
El FS Naturpellet Cuéllar consiguió la primera victoria de 2018, rompiendo una racha de siete partidos sin ganar y cuatro derrotas en las últimas cuatro jornadas, al vencer al Xove FS de Lugo en un partido en el que los cuellaranos volvieron a cometer graves errores en defensa y elaboración que los visitantes no supieron aprovechar.

Paso de gigante del FS Cuéllar en su objetivo de lograr la permanencia en la Segunda B, en un encuentro en el que hay que destacar la gran actuación del juvenil Cuadrado que con cuatro goles y una asistencia rompió el choque, y la del meta Cano que mantuvo a los cuellaranos en el partido con sus intervenciones en los peores momentos.

Los primeros minutos fueron un toma y daca con los dos equipos intentando ponerse por delante. Manu con un potente disparo a los dos minutos ponía en serios aprietos a Cano. La respuesta local no se hacía esperar en un mano a mano de Javi con el meta xovetense que enviaba fuera. Unos segundos después Manu desaprovechaba el primero de los muchos regalos cuellaranos mandando lejos de los tres palos una clara ocasión. A los cuatro minutos Pulido sacaba un remate a bocajarro de Chuki y en el córner posterior evitaba el tanto local con una buena mano a un duro lanzamiento también de Chuki.

Solo trascurrieron unos segundos cuando Chuki robaba en la presión y cedía a David para que hiciera el 1-0 a pesar de que el meta gallego llegara a tocar el esférico. Poco duraba la alegría a la parroquia local puesto que apenas treinta segundos más tarde un regalo cuellarano lo aprovechaba Pancho para empatar el encuentro. Al minuto siguiente Chuki en dos acciones individuales no acertaba con el marco de Pulido, mientras que en la otra portería Cano tenía que emplearse a fondo para atajar un potente disparo de Manu.

Curiosamente era el propio Cano el que tenía una clara oportunidad en una salida de presión en la que llegaba a nueve metros sin marca y su disparo lo repelía el poste que un minuto después también estaba del lado visitante al repeler un tiro de César.

Cuando se llegaba al ecuador del periodo otro fallo garrafal dejaba mano a mano con Cano a Mini que no acertaba con los tres palos. En el once Cuadrado recibía dentro del área y con algo de fortuna, ya que su disparo pegaba en un defensor cambiando la trayectoria, hacía el 2-1. La respuesta lucense fueron dos disparos lejanos de Manu y Rubén atajados por el meta local, hasta que en el minuto 15 un fallo en cadena de la defensa cuellarana dejaba solo ante Cano a Manu que no perdonaba para volver a poner las tablas en el electrónico.

Pero los de Alberto Grande reaccionaron de inmediato al anotar el 3-2 en una jugada de Javi que dejaba en bandeja a Cuadrado sin oposición para poner de nuevo por delante a los segovianos. Se llegaba a los últimos minutos del primer acto con los dos conjuntos bajo la amenaza del doble penalty pero a partir de ese momento los colegiados cambiaron de criterio y ya no vieron más faltas. Fueron unos momentos en los que las defensas se impusieron a los ataques y tan solo hay que reseñar un disparo lejano de César y una jugada del visitante Manu en la que se fue de todos y cada uno de los defensas que le salieron al paso pero cuando se quedó frente a Cano su disparo salió desviado llegándose al descanso con el 3-2.

 

Segunda parte

La segunda mitad comenzó con otro error cuellarano que Souka no fue capaz de culminar con todo a favor. El encuentro continuaba igualado y con oportunidades en las dos áreas hasta que en el 23´ Chuki ajustaba el balón al palo para establecer el 4-2. De nuevo duraba poco la alegría porque apenas unos segundos más tarde Rubén con un fuerte chut ajustado al palo subía el 4-3 al marcador que aún pudo ser peor para las huestes locales porque un minuto más tarde Manu se encontraba con el poste.

En el 25´ un robo en campo contrario de Cuadrado permitía a Chuki anotar el 5-3 pero volvía el dejà vu de anteriores goles porque solo trascurrieron veinte segundos para que Rubén desde lejos hiciera el 5-4. Los cuellaranos empezaban a leer mejor el encuentro pero sus propios fallos hacían que el marcador no se rompiera. En el 28´ Javi, a puerta vacía, remataba mal y un defensor sacaba bajo palos. Ya entrado en el último cuarto de partido Keko cazaba una espectacular volea que Cano desbarataba. A partir de aquí los locales fueron mejores, creando ocasiones dos ocasiones muy claras en las que Pulido estuvo muy bien para evitar el gol. Primero en un despeje de un defensor lucense en un saque de esquina y después en un disparo de Josito.

Fue en el minuto 34 cuando Cuadrado rompía el choque con dos goles en un minuto, con dos jugadas calcadas en las que se deshacía con mucha calidad del meta del Xove al que dejaba sentado para anotar a puerta vacía. Con el 7-4 los visitantes apostaron por el portero jugador y en la primera jugada Rubén a punto estuvo de acortar distancias pero remataba desviado. Los locales tuvieron la oportunidad de sentenciar el choque en dos robos en los que no llegaron a disparar.

Faltando cuatro minutos y medio, el local David dejaba a su equipo en inferioridad al ver la segunda amarilla en una acción absurda. El Naturpellet aguantó más de un minuto el acoso visitante e incluso tuvo un par de ocasiones para hacer el octavo pero en el 37´ Manu, tras varios rechaces, establecía con un durísimo lanzamiento a la escuadra el 7-5. El Xove continuó con el juego de cinco pero la defensa local estuvo muy firme. En el 37 un defensor visitante sacaba dentro de la portería un remate de Javi pero los colegiados estimaban que el esférico no había traspasado la línea. Chuki desde medio campo no acertaba con los tres palos y tuvo que ser Piti el que a cuatro segundos del final estableciera el 8-5 definitivo desde su propio campo.

En definitiva tres puntos que dan oxígeno al FS Cuéllar que llega al parón de Semana Santa aumentando las diferencias con los equipos que vienen por detrás. El próximo encuentro del conjunto cuellarano será el 7 de abril, cuando visite al Atlético Benavente.


FS Naturpellet Cuéllar: Cano, Chuki, Javi, Iván, David – cinco inicial – Josito, Piti, César, Cuadrado, Raúl y José María.
SD Xove FS: Púlido, Keko, Rubén, Manu, Souka – cinco inicial – Pancho, Mini, Bruno y Aitor.
Árbitros: Gregorio Rodríguez y De Cabo Gonzalo de Valladolid y Salamanca. Amonestaron a Javi y Cano por los locales y a Souka y Manu por los visitantes. Expulsaron por doble amarilla al local David.
Goles:1-0 min David, 1-1 min 5 Pancho, 2-1 min 11 Cuadrado, 2-2 min 15 Manu, 3-2 min 16 Cuadrado, 4-2 min 23 Chuki, 4-3 min 23 Rubén, 5-3 min 26 Chuki, 5-4 min 26 Rubén, 6-4 min 34 Cudrado, 7-4 min 34 Cuadrado, 7-5 min 37 Manu y 8-5 min 40 Piti
Incidencias: Algo menos de 300 espectadores en el Municipal de Santa Clara.