| Por Juan Antonio Nieto | ·  | Fotos: Gabriel Gómez Galicia |

El FS Naturpellet Cuéllar consiguió iniciar con buen pie la segunda vuelta de la liga obteniendo una sufrida e importantísima victoria, que le mantiene en la segunda posición de la tabla, ante un buen FS Boal que supo hacer su partido, haciendo que los cuellaranos no se sintieran cómodos en ningún momento.Imágenes integradas 1

Probablemente los hombres de Ángel Zamora hicieron el peor partido en casa de toda la temporada y solo hicieron su juego durante los primeros cinco minutos y unos minutos de la segunda mitad. Mucha parte de culpa la tuvo el conjunto asturiano que fue capaz de contagiar a los cuellaranos de su juego, a pesar de desplazarse con bajas en sus filas.

Los primeros minutos fueron de dominio total local en los que movieron el balón con paciencia. Las dos primeras ocasiones de Taveras las atajaba el guardameta visitante con algún apuro. En el minuto 4 el propio Taveras adelantaba al Naturpellet tras remachar en el segundo palo un robo en campo contrario. Parecía que el partido iba a ser fácil pero nada más lejos de la realidad, los locales se relajaron después del gol y los visitantes lo aprovecharon para acercarse a la meta cuellarana con dos ocasiones de Adri y sobre todo una de Borja que se plantaba solo ante Cano. El Naturpellet Cuéllar ya no movía el balón con soltura y buscaba el juego directo sin casi elaboración, lo que facilitaba que los asturianos con una ordenada defensa apenas pasasen apuros y se acercaran a la meta local con peligro. En el 8` Javito se encontraba con el poste tras un buen pase de Pablo. El choque estuvo detenido unos minutos porque en esta acción chocaban el jugador cuellarano y el portero visitante, llevándose la peor parte este último. Tras recuperarse ambos jugadores, los locales buscaron abrir diferencias, sobre todo con disparos lejanos y alguna oportunidad en la que fallaron el último pase. El Boal se sentía cómodo sobre el parquet de Santa Clara aunque le costaba salir de la presión y solo a falta de un minuto Jonás hizo intervenir a Cano. La última de la primera mitad la tuvo Javito pero su disparo lo paraba Nono llegándose al descanso con el 1-0.

Nada más sacar de centro los asturianos empataban el choque con una buena jugada colectiva que Pirri convertía en el 1-1 y dos minutos después Adri tenía la ocasión de dar la vuelta al marcador con un balón suelto al borde del área local que no encontraba puerta. En la jugada posterior Pablo lanzaba un misil desde doce metros que se convertía en el 2-1 tras pegar en el larguero. Taveras y Lulas tenían la oportunidad de aumentar la renta local un minuto más tarde, aunque el Boal creaba peligro cada vez que salía a la contra, como la que tenía Jonás que hizo lucirse a Cano. El Naturpellet Cuéllar volvió a tener cuatro minutos de buen juego y dispuso de tres claras oportunidades. La primera de Pablo cuya vaselina salía fuera, la segunda obra de Gonza en una buena jugada al segundo palo en la que Nono hacía la parada de la tarde con la grada cantando el gol y la tercera con un remate forzado de Chuki que repelía el larguero. La respuesta asturiana llegaba por medio de Borja al que Cano dejaba sin sitio. En el 32` Isma recibía un buen pase dentro del área astur que le dejaba solo con un defensa bajo palos y su disparo muy forzado y flojo pegaba en el jugador visitante. Se llegaba a los últimos cinco minutos con la tensión del resultado tan ajustado. Chuki volvía a probar a Nono en una contra pero en los últimos minutos el Boal buscó el empate, fue entonces cuando apareció la figura de Cano para dar los tres puntos a su equipo con dos grandes intervenciones. A falta de cuatro minutos un centro sin aparente peligro pegaba en un defensa cuellarano “envenenando” la trayectoria del balón hacía su propia portería, pero Cano estuvo muy atento y rectificó a tiempo para atajar el balón sobre la misma linea de gol. Los visitantes sacaban el portero-jugador restando tres minutos para el final y en la primera oportunidad pillaban descolocada a la defensa local haciendo que Cano tuviera que sacar una mano prodigiosa para despejar el disparo a bocajarro de Adri. A partir de aquí la defensa cuellarana 4 para 5 se ajustó y ya no dejó que los visitantes tuvieran más ocasiones llegándose a la conclusión del encuentro con victoria local por 2-1.


Ficha técnica
FS Naturpellet Cuéllar: Cano, Lulas, Iván, Pablo, Taveras – cinco inicial – Isma, Higinio, Chuki, Javito y Gonza.
FS Boal Belleza: Nono, Borja, Jonán, Luisín, Pirri – cinco inicial – Isra, Adri y Vity.
Árbitros: Sanz Moreno de Valladolid y Miguel Lucas de Zamora. Amonestaron a Higinio por los locales y a Isra y Jonás por los visitantes.
Goles: 1-0 (min 4) Taveras; 1-1 (min 21) Pirri; 2-1 (min 23) Pablo.
Incidencias: Floja entrada en el Municipal de Santa Clara con unos 300 espectadores.