| Por Juan Antonio Nieto / Foto: Gabriel Gómez |

Tras un nuevo parón de dos semanas, la competición regresa a lo grande para el FS Naturpellet Cuéllar que se jugará su presencia en la Copa del Rey en las dos jornadas que restan de liga. La primera de ellas será este sábado a las 18:00 en un difícil desplazamiento a Guardo, donde le espera el segundo clasificado, un Guardo FS que se está jugando el título.

La penúltima jornada de liga trae al Naturpellet Cuéllar un partido muy complicado en su visita al Guardo FS, segundo clasificado. Un partido muy importante para ambos y clave para la resolución del grupo porque con la clasificación tan apretada en la parte alta aún no hay nada decidido en el Grupo 1 de Segunda División B. El primer puesto y la clasificación para el play-off de ascenso se lo jugarán Noia (59 puntos) y Guardo (57 puntos), mientras que el tercer puesto, que clasifica para la Copa del Rey, estará entre el FS Naturpellet Cuéllar (50 puntos) y el Zamora (48 puntos).

 

Una pista difícil

El Guardo está haciendo una gran temporada, haciendo buenos los pronósticos de principio de campaña que le daban como uno de los posibles candidatos a estar en cabeza. Lleva desde el comienzo en los puestos altos e incluso comandó la tabla durante varias jornadas. A falta de dos jornadas mantienen intactas sus posibilidades de alzarse con el campeonato, están a dos puntos del líder, Noia (que esta jornada tiene un difícil desplazamiento ante el Albense), y en la última jornada visitan la cancha del equipo gallego por lo que necesitan la victoria para jugarse el título en Noia; una derrota o un empate hoy les podría dejar con la miel en los labios si los noieses vencieran en su partido.

El conjunto palentino mantiene la base de la plantilla de los últimos años a la que reforzó con varios fichajes que han dado el plus necesario para dar el salto de calidad y poder optar a todo. Roberto Garrido dejaba de ser su entrenador a finales de febrero, con lo que Luisma Santos volvía a llevar las riendas de los montañeses, tras dejar el equipo al final de la temporada pasada. Los guardenses no han notado el cambio de técnico y continúan acechando el primer puesto e incluso han recortado diferencias con el líder.

Son una escuadra con facilidad anotadora, siendo los segundos en este aspecto con 114 goles. Conjunto muy completo, experimentado, con muy buenas individualidades y buen uno contra uno, sobre todo jugadores como Amrani o Chochi. Suelen esperar en medio campo o tres cuartos para salir a la contra, una de sus mejores armas, al igual que la estrategia. El Municipal de Guardo es una pista siempre difícil y esta temporada más si cabe ya que solo han cedido una derrota por 1-4 ante Noia y un empate a tres goles con Zamora, además se espera una gran afluencia de público. En el encuentro disputado en Santa Clara los locales cedían un empate a dos tantos merced a un gol visitante en el último minuto.

 

Recuperar la competitividad

El FS Naturpellet Cuéllar quiere olvidar las dos últimas derrotas que han complicado su clasificación para la Copa, sobre todo el partido ante el Albense, que ha colocado a Zamora a solo dos puntos de los cuellaranos. Qué mejor manera de hacerlo que logrando los tres puntos en una pista en la que solo ha ganado en una ocasión, la pasada temporada por un ajustado 1-2. El Naturpellet ha aprovechado el parón para hacer una mini pretemporada y recuperar a jugadores lesionados o que arrastraban diversas molestias, aunque alguno de ellos sigue renqueante.

Ángel Zamora espera que el equipo se vuelva a mostrar competitivo como lo ha sido durante la temporada, recuperando la fluidez, frescura e intensidad en el juego que perdió en el último compromiso antes del parón y es que son varios los partidos en los que ha regalado la primera mitad por lo que en este choque deben de estar intensos desde el pitido inicial hasta el final. Otro de los handicap de los segovianos es la falta de gol; es cierto que no crea tantas ocasiones como el año pasado, pero sigue generando muchas oportunidades que le está costando mucho materializar. Todo esto y más tendrán que mejorar para intentar sacar algo positivo de una de las canchas más difíciles de la categoría y ante un equipo que aprovechará cualquier error.

El técnico cuellarano no contará para este importante choque con Higinio e Isma por decisión técnica.