23.3 C
Cuéllar
domingo, 16 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCastilla y LeónLa Federación de Autoescuelas de Castilla y León analiza en Cuéllar el...

La Federación de Autoescuelas de Castilla y León analiza en Cuéllar el reto de los vehículos autónomos

| FACALE ha celebrado hoy su congreso en la villa |

| La Jornada de Trabajo ha estado acompañada de un recorrido por la villa y la visita a ‘Reconciliare’|

 

La Federación de Autoescuelas de Castilla y León, FACALE, ha celebrado hoy su congreso en la sala de la biblioteca Cronista Herrera de Cuéllar. Medio centenar de personas se ha dado cita en este congreso en el vehículo autónomo y el reto que supone para la formación ha sido el tema central.

El alcalde de la villa, Jesús García, ha abierto las intervenciones dando la bienvenida a los asistentes, del mismo modo que ha después la presidenta de la Asociación de Autoescuelas de Segovia, Irene de Frutos, colectivo este que se ha encargado de organizar el congreso. De Frutos ha  agradecido la asistencia al presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas, José Miguel Báez, y otros de sus directivos, así como al director provincial de Tráfico de Segovia, Pedro José Pastor.

Como ponentes se ha contado con Julio Moreno  ingeniero de riesgos en flotas y transportes de Zurich Seguros, Borja Florín, coordinador del departamento B2B de Citroën, y el propio director de Tráfico.

Moreno ha señalado que la primera barrera a levantar en cuanto a los vehículos autónomos es la de la tecnología cuestionando si es suficientemente avanzada, fiable, para que los vehículos circulen sin fallos y errores”. Ha afirmado que los vehículos ya cuentan actualmente con mucha tecnología a bordo, una tecnología que entraña riesgos para los peatones, y ha asegurado que “hay que educar mejor a los conductores”.

La puesta en marcha de los vehículos sin motor ha señalado que se inició hace tiempo y que alcanzará su quinta y última fase “cuando haya confianza en que esa conducción es segura y fiable”.

El resto de ponentes han ahondado también en los pros y contras de los vehículos autónomos y en el reto que suponen para las autoescuelas.

Tras el congreso los asistentes y sus acompañantes han disfrutado de una visita a Las Edades del Hombre ‘Reconciliare’ y posteriormente de una comida en un restaurante de la localidad.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!