|  Por Juan Antonio Nieto  ||  Fotos: Gabriel Gómez  |
Un voluntarioso FS Cuéllar juvenil aguantó treinta y dos minutos a un gran Laguna que demostró ser uno de los pocos equipos que pueden luchar por romper la hegemonía del Segovia en la categoría.

Los de Boni pusieron en aprietos a los vallisoletanos durante la primera mitad pero tras el 0-1 los visitantes jugaron a placer. Lo mismo sucedió en la segunda mitad: el FS Cuéllar juvenil aguantó, e incluso pudio apretar más el marcador, pero al final los cuellaranos pagaron el esfuerzo. Además el mal juego de cinco allanó el encuentro para los visitantes.

Comenzó el choque como se esperaba, el Laguna dominando la posesión y el FS Eufón Cuéllar intentando estar ordenado para buscar alguna transición. Los visitantes se estrellaban una y otra vez contra la defensa y apenas creaban peligro, solamente con algún remate lejano. La más clara en estos minutos fue para el local Diego que finalizaba con una volea un gran pase largo que salía lamiendo el poste. Pasaban los minutos y los cuellaranos estaban cómodos con la situación de juego.

La primera clara para los visitantes llegó en el minuto once con un remate forzado en boca de gol de Pablo que se iba fuera. La respuesta local fue en una jugada de Samu que Alejandro desviaba. El 0-1 llegaba en una contra visitante que finalizaba Míkel. Este gol descompuso a los de Boni que al minuto siguiente encajaba el 0-2 en una jugada mal defendida que Carlos, de cabeza, convertía en gol. La sangría no paró ahí puesto que en el minuto 17, de nuevo Míkel, anotaba el 0-3 al recoger un rechace del meta cuellarano. El Eufón tuvo una buena ocasión de acortar distancias en una falta al borde del área que un defensa sacaba para llegar con el 0-3 al descanso.

 

Segunda parte

En el inicio de la segunda mitad los cuellaranos adelantaron líneas, subiendo la intensidad en su juego y poniendo cerco a la portería lagunera. Samu probaba a Javi con un disparo lejano y en la jugada siguiente Christian se plantaba ante el meta visitante pero su remate salía fuera. La insistencia local tuvo su premio en el minuto 23 con un robo en campo contrario que Samu mandaba al fondo de las mallas.

Con el 1-3 la esperanza volvió a los de Boni que siguieron creando ocasiones. La más clara la tuvo en sus botas Tomás en otro robo en campo contrario pero que, ante la salida del portero, la mandaba lamiendo el poste. Laguna no quería sorpresas y poco a poco fue saliendo de la presión. En el minuto 27 entre Miguel y el poste evitaban el gol del visitante Pablo y escasos segundos más tarde Miguel tenía que realizar una doble intervención.

El partido estaba en sus mejores minutos, sin un dominador claro y con llegadas en las dos porterías. Carlos y Rober lo intentaban para el Eufón con buena respuesta del meta visitante, mientras que el poste evitaba el gol del Laguna a disparo de Diego. El punto de inflexión llegó en el minuto 32 cuando un fallo en cadena en un saque de esquina favorable a los cuellaranos propiciaba una rápida transición que Diego convertía en el 1-4.

A falta de casi siete minutos Boni ponía en cancha el portero jugador pero sin suerte porque la buena defensa vallisoletana en dos robos finiquitaba el partido subiendo el 1-6 y más cuando un error dejaba en bandeja el balón para que Carlos anotara el 1-7 cuando aún restaban cuatro minutos de partido. El técnico cuellarano dio minutos a los menos habituales, que tuvieron varias ocasiones para maquillar el marcador en las botas de Bogo, por dos veces, y Samu. Restando quince segundos Laguna establecía el definitivo 1-8 en una contra.

La próxima semana el FS Eufón Cuéllar juvenil afrontará el primer derbi provincial, en el que visitará la cancha de La Lastrilla el domingo a las 12 del mediodía.


FS Eufón Cuéllar: Miguel, Rober, Samu, Christian, Fernando – cinco inicial – Diego, Tomás, Álvaro, Bogo, Carlos, Íker y Roberto.
Laguna FS: Alejandro, Gabri, Pablo, Carlos, Gonzalo – cinco inicial – Diego, Raúl, Iván, Sergio, Míkel y Javi.
Árbitro: Santamaría Benito, de Segovia. Amonestó a los locales Rober y Diego y a los visitantes Gabri, Gonzalo y Diego.
Goles: 0-1 (min 14), Míkel; 0-2 (min 15), Carlos; 0-3 (min 17), Míkel; 1-3 (min 23), Samu; 1-4 (min 32), Diego; 1-5 (min 35), Carlos; 1-6 (min 35), Raúl; 1-7 (min 36), Carlos; 1-8 (min 40), Gabri.