|  Por Juan Antonio Nieto  ||  Foto: Gabriel Gómez  |
El conjunto cuellarano logró la victoria en tierras leonesas tras imponerse al Trepalio, colista de la categoría, en un mal partido que se decidió en la segunda mitad a favor de los de “Boni”.

El FS Cuéllar juvenil regresa a la senda de la victoria tras el traspié de la semana pasada, volviendo a demostrar que se encuentra más cómodo como visitante que como local.

De nuevo el Eufón Cuéllar entró al encuentro muy frío, lo que pagó en el minuto cuatro encajando el 1-0 obra de Samuel. Aunque el control era del equipo visitante, no conseguía crear peligro, al no combinar y buscar el juego directo o la individualidad. Hasta que en el minuto 7 Rober, en una de las pocas llegadas, empataba el choque.

Los locales apenas llegaban sobre a la meta de Miguel, aunque el poco acierto visitante mantenía la incertidumbre en el electrónico. En el minuto 13, un despiste cuellarano lo aprovechaba Álex para volver a poner por delante a los leoneses. El Eufón se fue en busca del empate pero no lograba romper el entramado defensivo del Trepalio. Ya dentro del último minuto de la primera mitad, Tomás finalizaba una de las pocas jugadas colectivas cuellaranas para devolver las tablas con las que se llegó al descanso.

 

Segunda parte

La charla del entrenador Ángel Carlos Hernando “Boni” en vestuarios surtió efecto. Desde el inicio de la reanudación el FS Cuéllar juvenil puso mayor intensidad y mejor trato de balón, con lo que las llegadas se sucedieron sobre la portería leonesa. En el minuto 25 Rober hacía justicia al marcar el 2-3 y dos minutos más tarde Christian aumentaba la renta visitante con el 2-4.

No se conformaron los cuellaranos con el marcador y continuaron en busca de ampliar su ventaja, pero unas veces el guardameta y otras la falta de puntería lo impidieron. Los locales tan solo buscaban el juego directo con pívot, lo que facilitaba el trabajo defensivo cuellarano. En el minuto 31 Samu establecía el 2-5. Pero en vez de seguir con la misma tónica, el Eufón Cuéllar bajó el ritmo y el encuentro entró en una fase de poco juego y menos vistoso.

Cuando se entraba en los últimos cinco minutos Samuel se aprovechaba de la endeblez defensiva visitante para hacer el 3-5. La respuesta de los de Boni fue instantánea con el 3-6 de Tomás, aunque nada más sacar de centro los locales volvían a reducir diferencias con el 4-6 que ponía emoción a los últimos tres minutos.

Pero los cuellaranos no querían sorpresas y en el minuto 38 Rober anotaba su tercer gol de la tarde para subir al marcador el 4-7 que dejaba el encuentro sentenciado. Solo en los últimos segundos el Trepalio maquillaba el resultado anotando el 5-7 final. En definitiva, victoria importante de los de Ángel Carlos Hernando, que se vuelven a meter en la apretada zona media de la tabla aunque el juego no fuera todo lo bueno que el míster hubiera querido.

El próximo sábado a las 12:30 h, el FS Eufón Cuéllar recibirá en Santa Clara al Segovia Futsal, líder invicto de la categoría, en un nuevo derbi provincial.


Trepalio FS: Enrique, Sergio, Javier, Samuel, Álex – cinco inicial – Buján, Vega, Josema, Raúl y Garbín.
FS Eufón Cuéllar: Miguel, Alejandro, Tomás, Christian, Rober – cinco inicial – Samu, Víctor, Bogo, Rubén, Fer, Diego e Íker.
Árbitro: Villaescusa Izquierdo, de León. Amonestó a Raúl y Álex por los locales y a Rober por los visitantes.
Goles: 1-0 (min 4) Samuel, 1-1 (min 7) Rober, 2-1 (min 13) Álex, 2-2 (min 19) Tomás, 2-3 (min 25) Rober, 2-4 (min 27) Christian, 2-5 (min 31) Samu, 3-5 (min 35) Samuel, 3-6 (min 36) Tomás, 4-6 (min 36) Álex, 4-7 (min 38) Rober, 5-7 (min 39) Buján.