|  Por Juan Antonio Nieto  ||  Foto: Gabriel Gómez  |

Esta tarde, a las 18:00 h, en el babellón Emperador Teodosio de Segovia el FS Eufón Cuéllar visita al Segovia Futsal, claro favorito a revalidar el título por tercer año consecutivo. Complicadísima salida del conjunto de Ángel Carlos Hernando “Boni” a la pista del líder y máximo favorito al campeonato, en un derbi provincial con claro color local.

Segovia Futsal mantiene el bloque con el que se proclamó campeón la pasada campaña al que ha reforzado con jugadores procedentes del Segosala, merced al convenio firmado entre los clubes de la capital. Han ganado con holgura los cinco encuentros disputados hasta la fecha, siendo el equipo que más goles anota con mucha diferencia y uno de los que menos encaja. Además en su pista llevan más de un año sin perder, aunque este encuentro no se disputará en el Pedro Delgado sino en el Emperador Teodosio al estar cambiando el parqué del coliseo segoviano. La cancha del Emperador Teodosio es de goma, una superficie lenta y muy distinta al parquet al que están acostumbrados ambas escuadras. Los segovianos vienen de ganar en la pista del Tierno Galván, uno de sus presumibles rivales, por un contundente 3-6.

El FS Eufón Cuéllar ha enderezado el rumbo tras cosechar dos victorias consecutivas, aunque con lecturas muy distintas. La primera en La Lastrilla el equipo jugó su mejor partido siendo muy superior al rival, mientras que el pasado sábado ganaba de forma agónica al colista. Esto debe servir de lección a la plantilla del FS Eufón Cuéllar: si no das el cien por cien en todos los partidos, cualquier rival te pinta la cara y las confianzas no valen en este deporte. Seguro que en este derbi la plantilla lo afronta con otra cara dado que Segovia Futsal es el mejor equipo del grupo. Tendrán que saber sufrir en defensa y aprovechar cada oportunidad que se presente; no queda otra ante un equipo en teoría muy superior. Con todo el FS Eufón Cuéllar saldrá a dar la sorpresa porque al final el fútbol sala es un cinco contra cinco y cosas más extrañas se han visto.

Boni solo tiene la duda de Christian, que arrastra un golpe en el cuello que le impidió jugar la semana pasada. Como es norma en el técnico cuellarano la convocatoria no se sabrá hasta el mismo día del partido.