15.5 C
Cuéllar
sábado, 25 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioDeporteEl FS Cuéllar pierde dos puntos en los dos últimos segundos ante...

El FS Cuéllar pierde dos puntos en los dos últimos segundos ante Villaquilambre tras una inaudita decisión arbitral

| El capitán del FS Cuéllar recibió dos tarjetas por la misma acción, una de cada árbitro |


| Por Juan Antonio Nieto | Fotos: Gabriel Gómez |

Un pésimo arbitraje impidió al FS Cuéllar llevarse la victoria ante un experimentado Villaquilambre en un partido muy disputado. Los de Antonio González encajaron el 6-6 a falta de dos segundos tras sufrir un nuevo arbitraje surrealista durante todo el partido, que culminaron con una expulsión en la que ambos colegiados mostraron a Davicillo una amarilla cada uno por el mismo motivo. Ver para creer.

En lo que al partido se refiere empezaron mejor los leoneses, que en el primer minuto anotaban el 0-1 aprovechando una indecisión defensiva. Los locales intentaron responder en dos acciones a balón parado de Carlos que el meta salvaba. También Villaquilambre pudo ampliar la renta en un fuerte chut de Ángel que detenía Rubén con apuros. Poco a poco las defensas se fueron asentando y los minutos pasaban sin apenas peligro en las áreas.

Con el paso de los minutos el FS Mariano Rico Cuéllar se hacía con el control del juego y empezaban a crear mucho peligro. En el minuto 7 Campi se iba de todo defensor que le salió al paso pero su remate lo detenía Diego. Dos minutos después el poste evitaba el gol de Carlos en un mano a mano con el portero ya superado. A falta de nueve minutos el visitante Ángel veía la amarilla por cortar una contra y en las protestas veía la segunda, dejando a su equipo en inferioridad, que poco duró puesto que Carlos empataba el partido convirtiendo el lanzamiento directo.

El gol asentó aún más el juego local que continuó asediando la meta leonesa. Javi segundos después remataba al poste y en otra buena llegada no encontraba los tres palos. En el 16 Sancris tuvo una clarísima doble ocasión pero Diego realizaba las intervenciones de la tarde para evitar el gol. El rechace lo cazaba David en última instancia pero lo sacaba un defensor sobre la línea. El propio David se encontraba de nuevo con Diego segundos más tarde. Cuando mejor estaban los cuellaranos, los visitantes aprovechaban un saque de esquina para que Jorge consiguiera el 1-2 que Mario pudo ampliar con un remate que no encontró portería. A falta de diecisiete segundos Javi, con un disparo seco arriba, lograba el 2-2 con el que se llegaba al descanso.

 

Segunda mitad

El inicio de la segunda mitad estuvo equilibrado y ningún equipo era capaz de llevar el control. Todo esto con los colegiados permitiendo todo tipo de artimañas y protestas a los visitantes, lo que con el paso de los minutos hizo que el partido definitivamente se les fuera, mostrándose incapaces de volver a encauzarlo.

Víctor tenía la primera para el Mariano Rico, que detenía Diego. La respuesta visitante fue de Mario y Pablo interviniendo Iñaki con acierto. En el 27 Carlos robaba en campo contrario cediendo a Tomás para que hiciera el 3-2 superando en el mano a mano a Diego. Un minuto después Diego sí atajaba el remate de Javi y en la siguiente jugada Mario, de cabeza, volvía a poner las tablas en el marcador. Poco duraba la alegría a los leoneses porque nada más sacar de centro Carlos establecía el 4-3. Villaquilambre intentó responder de inmediato pero Iñaki despejaba el disparo de Álvarez.

Los cuellaranos no se conformaban con el resultado y buscaron ampliar la renta pero  Víctor, Tomás y Chuki no pudieron superar a Diego, el mejor de los suyos. En el 34 Alexander empataba el choque con un disparo escorado. El propio Alexander lo intentaba con un disparo lejano al que respondía bien Iñaki. Campi en el 35 no pudo superar a Diego en el uno contra uno y Jorge tampoco superaba a Iñaki en la siguiente jugada. En el 36 Campi con un potente disparo resolvía un barullo en el área leonesa colocando el 4-3.

A partir de ese momento Villaquilambre puso en pista el portero-jugador con el que conseguía el empate a cinco, obra de Pablo a menos de un minuto para el final. Varios jugadores visitantes celebraron con gestos hacía la grada y banquillo local ante la pasividad de los colegiados y de la mesa, superados desde hacía muchos minutos por lo que se había convertido el partido.

Antonio González también optó por el portero-jugador, lo que daba sus frutos restando diez segundos para el final con el 6-5 de Javi. Davicillo celebraba el gol con gestos hacía el banquillo leonés por lo que uno de los colegiados le mostró la tarjeta amarilla, la sorpresa y lo inverosímil llegó después cuando el otro árbitro le mostró también tarjeta amarilla por lo mismo. Algo que según el reglamento no se puede hacer porque la acción ya había sido castigada por su compañero. Pero no atendiendo a las indicaciones del árbitro principal y del delegado local, el colegiado siguió en sus trece expulsando a Davicillo. Este hecho no lo desaprovecharon los visitantes que en superioridad anotaban el 6-6 a falta de dos segundos que volvieron a celebrar con gestos a la grada y banquillo local, aunque en esta ocasión sí vieron amarilla dos de sus jugadores.

En definitiva el peor arbitraje que se ha visto en Santa Clara esta temporada dio al traste con las esperanzas cuellaranas de lograr los tres puntos.

El FS Mariano Rico Cuéllar volverá a jugar ante su afición el próximo martes 23 de abril a las 17:00 horas, aprovechando la festividad de la Comunidad de Castilla y León, recibiendo al siempre correoso Tierra Castellana de Arévalo.


FICHA TÉCNICA
FS Mariano Rico Cuéllar: Rubén, Carlos, Javi, Sancris, Abel – cinco inicial – Chuki, Víctor, Campi, David, Davicillo, Tomás e Iñaki.
Villaquilambre: Diego, Alexander, Jorge, Ángel, Mario – cinco inicial – Víctor, Álvarez, Blanco, Pablo, Adrián y Dani.
Árbitros: Rodríguez Faraco y Revilla Román de Segovia y Valladolid. Penoso arbitraje, con actitudes chulescas y provocando a los espectadores. Amonestaron a Iñaki y Victor por los locales y a Alexander, Mario y al entrenador por los visitantes. Expulsaron por doble amarilla al local Davicillo y al visitante Ángel.
Goles: 0-1 (min 1), Mario; 1-1 (min 11), Carlos; 1-2 (min 18), Jorge; 2-2 (min 19), Javi; 3-2 (min 27), Tomás; 3-3 (min 30), Mario; 4-3 (min 31), Carlos; 4-4 (min 33), Alexander; 5-4 (min 36), Campi; 5-5 (min 39), Pablo; 6-5 (min 40), Javi; 6-6 (min 40), Alexander.
Incidencias: Unos 200 espectadores en el Municipal de Santa Clara.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

    25may12:30Feria de la Cerveza ArtesanaTorrescárcela

    25may19:30Cine. «Estômago»Cuéllar

    26may19:00Titirimundi. The Crazy MozartsCuéllar

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!