| Por Guillermo Urko | | Fotos: Gabriel Gómez |

El FS Mariano Rico Cuéllar cayó ante el Unionistas de Salamanca mostrando un buen juego y actitud, que hizo que el público presente en Santa Clara se fuese a casa con una buena impresión.

Comenzaba el encuentro con la posesión para el equipo visitante, pero le duró poco. En el primer minuto Tomás adelantaba a los cuellaranos aprovechando un envío de Chuquito que había rebotado en un defensa, rematando de cabeza y sorprendiendo al meta visitante Viti.

Este gol tempranero hizo que el conjunto charro tuviera que ponerse el mono de trabajo antes de lo que pensaba, y no tardaron en llegar las ocasiones de gol a la meta defendida por Iñaki.

Pudo ampliar la diferencia el Mariano Rico con una buena contra comandada por Chuquito en el minuto 7, pero el guardameta visitante terminó atajando el tiro de Valco. Poco más de un minuto después el propio Viti casi sorprendió a Iñaki con un despeje que se fue envenenando y el balón acabó estrellándose sobre la cruceta de la portería local.

En el minuto 9 Tomás tendría una buena ocasión sobre la frontal del área tras un saque de esquina, pero el portero salmantino respondió con eficacia al tiro raso del cuellarano.

En el minuto 12 Iñaki vería la tarjeta roja al jugar con las manos un balón fuera del área, decisión muy protestada por el Cuéllar, cortando el ataque del cuadro unionista. Aguantó como pudo el equipo local con un hombre menos, pero pasado un minuto en inferioridad el Unionistas ponía el empate en el electrónico tras una gran triangulación que finalizaba Sergio.

Siguió el Salamanca bombardeando la portería de Guille, que respondió bien a una falta botada por Diego al borde del área, evitando así que se adelantaran los charros.

Llegó el 1-2 para el conjunto salmantino tras una buena asociación entre Alejandro y Adrián, quien lograba batir por bajo a Guille para poner por delante a los blanquinegros en el minuto 15.

Probó suerte Davicillo en los últimos segundos de la primera parte pero sin éxito. Se llegaba al descanso con el Unionistas de Salamanca por delante, en un partido muy igualado.

 

Segunda mitad

Volvían ambos equipos de vestuarios cada uno con las consignas claras. El conjunto charro fue el primero que lo intentó en este segundo periodo. Alberto disfrutó de una doble ocasión, pero ninguna vio puerta.

Tuvo una buena oportunidad Chuquito para poner el empate de nuevo en el marcador tras asociarse con Tomás a la contra, pero su disparo no terminó yendo entre los tres palos.

De nuevo Adrián anotaba para los suyos volviendo a superar por bajo a Guille en el minuto 26, tras una gran jugada colectiva que desbarató a la defensa local.

En el 30 Davicillo levantó a todo el público con una gran acción en solitario. Se escabulló de toda la defensa visitante, pero Viti evitó un gol en mayúsculas si el capitán cuellarano hubiera podido recortar distancias.

Algo que sí pudo hacer Tomás, que perforó la portería visitante con un potente disparo desde la frontal del área gracias a la asistencia de Campi en el minuto 35 (2-3).

Lo intentó a la desesperada el Mariano Rico con el objetivo de conseguir al menos un empate que valía su peso en oro, pero no tuvo fortuna. Una acción en la que Óscar no terminó de entenderse con Campi solos contra el portero y otra de Callejo que envió al palo, privaron al conjunto cuellarano de igualar la contienda, que sin duda era merecida.

Ya el FS Cuéllar con portero jugador tuvo más ocasiones, como una de Tomás que se fue acariciando el poste derecho del arco visitante y otra de Callejo que probó suerte con un fuerte disparo desde fuera del área al que respondió bien Víctor.

Por su parte el Unionistas también tuvo oportunidades para aumentar su ventaja, como una de Sergio a pocos instantes para el final que, desde medio del campo y sin portero, terminó estrellando contra el larguero.

Así llegaba el final de un partido muy competido y bonito para el espectador, en el que el Mariano Rico Cuéllar dio la cara y puso en aprietos al líder a pesar de no obtener un buen resultado.

Tras la disputa de la jornada 20 el FS Mariano Rico Cuéllar cae a la novena posición con 24 puntos. El próximo encuentro de los cuellaranos será el sábado 9 ante el Intersala Zamora, tercer clasificado, a las 17:00 horas.


FICHA TÉCNICA
FS Mariano Rico Cuéllar: Iñaki, Tomás, Chuquito, Campi, Iván– cinco inicial – Guille, Callejo, Davicillo, Valco, Oscar.
Unionistas de Salamanca FS: Viti, Pablo Montes, Adrián, Alberto, Sergio – cinco inicial – Alejandro, Juan Antonio, Isaac, Daniel, Diego, Cristian.
Árbitros: Escribano Martín e Iturriaga Granado. Amonestaron al local Tomás y a Adrián y Alejandro por los visitantes. Expulsaron con roja directa al local Iñaki.
Goles: 1-0 (min 1) Tomás; 1-1 (min 13) Sergio; 1-2 (min 15) Adrián; 1-3 (min 26) Adrián; 2-3 (min 30) Tomás.
Incidencias: En torno a 300 espectadores en el Municipal Santa Clara.