FS Cuéllar Cojalba


| Por Rodrigo Minguela | | Foto: Gabriel Gómez |

El Vadillos, el equipo más en forma de la liga, llega a Santa Clara con la ambición de continuar su buena racha este sábado ante un FS Mariano Rico Cuéllar que sigue de capa caída.

Los de Javier Lara acumulan diez victorias en doce partidos desde que se enfrentaron al Mariano Rico en la jornada 8. Los burgaleses han experimentado una mejora significativa en su juego que les ha permitido ganar a cualquier rival, sea de la parte alta o baja.

Actualmente se encuentran a cinco puntos de los terceros. Y tienen la oportunidad de aprovecharse del mal estado de los locales para continuar soñando con una hipotética tercera posición.

El FS Mariano Rico Cuéllar tendrá que recibir al Vadillos para volver a jugar tras dos semanas, al no poder hacerlo la pasada por la huelga de los árbitros. Un parón de los colegiados debido al suceso ocurrido con un árbitro en León en el Domotec-San Cristóbal y que dejó cuatro partidos sin arbitrar.

El conjunto de Antonio González se va encontrando en una situación más peliaguda según van pasando las jornadas. Solo ha conseguido cinco puntos de los últimos 18 posibles, dejándolo en una posición que se va acercando más al descenso que a los puestos de arriba.

Será necesario un cambio en el equipo cuellarano para conseguir una victoria que los aúpe en una clasificación muy apretada. En la convocatoria anunciada, vuelve Chuquito tras su lesión, mientras  se caen de la lista Pesque por lesión y Sancris e Iñaki por decisión técnica.

El Vadillos llega como favorito. Por juego y por dinámica, es un equipo que ha ido construyendo su juego a lo largo de la temporada y ahora recoge sus frutos. Los cuellaranos siguen buscando esa mejoría que parecía estar llegando hace unos meses, pero que nunca llegó. Y solo les queda encomendarse al Municipal de Santa Clara y conseguir una victoria más que necesaria, y ya de paso dar una alegría a su afición que a pesar de todo sigue respaldando al equipo.

El partido se disputará en Cuéllar el sábado, 1 de abril, a partir de las 18:30 h.