20 C
Cuéllar
miércoles, 24 de julio de 2024
- publicidad -
InicioDeporteUn FS Cuéllar débil en defensa y desacertado en ataque se estrella...

Un FS Cuéllar débil en defensa y desacertado en ataque se estrella contra el FS Salamanca B

Parte de la plantilla del FS Cuéllar Cojalba de 2022/23
Parte de la plantilla del FS Cuéllar Cojalba de 2022/23. | Foto: Gabriel Gómez |

| Tarde aciaga para el FS Cuéllar, que no consiguió derribar el muro de los salmantinos y se hunde aún más en la clasificación |


| Por Rodrigo Minguela |

Este sábado, FS Cuéllar –octavo clasificado– y Salamanca B –antepenúltimo– se enfrentaron con el objetivo de llevarse los tres puntos entre ceja y ceja aunque fuera por diferentes motivos. Los de Antonio González los necesitaban para no desengancharse de los de arriba y los azulones para seguir escalando para salir del descenso.

Por eso, ambos conjuntos salieron decididos a por la victoria. Primero empezó avisando el equipo local con alguna intentona en la que no tuvo fortuna y otras en las que José Vázquez intervino, en un adelanto de lo que sería el resto del encuentro.

Aún así, el Salamanca B llegaba y conseguía generar peligro también ante una débil defensa cuellarana. Tanto que en el minuto 7 Adrián recibió en el área y chutó fuerte a Use con un disparo que no iba muy colocado, pero sirvió para que al portero no le alcanzara para detenerlo. Así abrió la lata el conjunto de Diego Hernández.

A pesar de que los salmantinos seguían creando alguna ocasión de peligro, el FS Cuéllar Mariano Rico no le perdía la cara al partido, con constantes desmarques que generaban contraataques. Lo intentaron por medio de Javi, Chema en una doble ocasión, Pesque o Tomás, pero siempre aparecía José o un defensa para taponar los disparos verdecillos.

Pero en medio de esos ataques, el Salamanca B seguía encontrando huecos y, aunque Use se encargaba de achicar aguas, Álvaro encontraría la forma de aumentar la brecha. A pase de Santiago consiguió el 0-2 con un remate raso por el lateral izquierdo de la portería.

Con el gran acierto visitante y la falta de gol por parte de los cuellaranos parecía imposible que llegara el gol verdecillo.

Entonces, llegó el doble penalti para el Mariano Rico tras una mano sancionada de los azulones y la acumulativa activada.

Davicillo sería el encargado de ejecutar la pena máxima y José fue el encargado de detener su disparo raso a la derecha de la portería. Pero el colegiado ordenó repetir el lanzamiento por el adelantamiento de varios defensores en el momento del disparo.

Esta vez, el capitán cuellarano cambió la colocación del disparo y la puso arriba a la izquierda, donde el guardameta también llegó con facilidad para mantener su portería imbatida.

Así siguió el equipo de González durante lo que restó de primera parte, estrellándose contra un muro y aumentando su desesperación.

 

Segunda mitad

A la vuelta del descanso las cosas no iban a cambiar y el Salamanca B seguiría haciendo daño a una defensa que dejaba muchos espacios. Y en el minuto 25 le llegó el balón a Raúl Enrique, que consiguió el tercero visitante para marcar una gran distancia en el marcador con el 0-3.

[blocktext align=”left”]El FS Cuéllar era el equipo que más peligro generaba[/blocktext]A pesar del gol, el Mariano Rico era el equipo que más peligro generaba, aunque no tuviera la fortuna de transformar las ocasiones en goles. La defensa, José y varios palos se encargaron de negar el gol a un conjunto local que se desesperaba por momentos junto a la afición del Municipal de Santa Clara.

El gol tuvo que llegar desde los once metros por una falta cometida por los de Diego Hernández. Javi entró desde el banquillo para lanzar el penalti.

El 8 verdecillo no titubeó ante José y consiguió el 1-3 con un zapatazo a quemarropa para dar esperanzas a su equipo a cinco minutos para el final.

Pero estas esperanzas se irían diluyendo con el transcurso de los minutos y las ocasiones falladas que iban pasando. Ni con la entrada del portero-jugador pudieron los de Antonio González reducir la distancia en el resultado.

Hasta que en el último minuto Raúl Enrique aprovechó el desorden local para sentenciar en un contraataque, hacer el 1-4 y confirmar los tres puntos para el conjunto salmantino. Este resultado supone la cuarta victoria de los charros en 19 disputados, y la novena derrota del FS Cuéllar Mariano Rico.


FICHA TÉCNICA:
FS Mariano Rico Cuéllar: Use, Simo, Pesque, Davicillo, Víctor– cinco inicial – Tomás, Javi, Sancris, Campi, Chema, Christian.
FS Salamanca B: José, Raúl, Alejandro, Adrián Barbón, Juan Pablo – cinco inicial – Adrián Carabias, Daniel, José Antonio, Santiago, Álvaro.
Árbitros: Petite Fernández y Justel Gullón. Amonestaron a Davicillo por los locales y a Santiago y Álvaro por los visitantes.
Goles: 0-1 (min 7) Adrián Carabias; 0-2 (min 14) Álvaro; 0-3 (min 25) Raúl; 1-3 (min 35) Javi; 1-4 (min 40) Raúl.
Incidencias: En torno a 250 espectadores en el Municipal Santa Clara.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    24jul22:00Cine de verano. «Campeonex»Cuéllar

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

error: ¡Contenido protegido!