| Por FS Cuéllar |
El FS Mariano Rico Cuéllar desperdició una ocasión de oro para lograr la primera victoria lejos de Santa Clara. Los cuellaranos volvieron a evidenciar una falta de gol alarmante, lo que dio vida a un Castro Urdiales que a menos de dos minutos del final ganaba por 3-1 que los de Maroto terminaron igualando con el portero jugador a falta de dos segundos.

El FS Cuéllar supo sufrir ante un CFS Castro Urdiales, que a pesar de ocupar la última posición puso en aprietos en varias fases del encuentro a los pupilos de Natalia Maroto.

El conjunto castreño salió al encuentro mentalizado de que solo le valía los tres puntos y a los dos minutos ya avisaban de sus intenciones con el tiro de Unai que se estrellaba en el poste de la portería de Cano. Poco más tarde Oli adelantaba a los cántabros en el marcador tras un saque de banda, en el que la barrera cuellarana estaba mal posicionada.

Poco a poco el equipo verdecillo despertó y, ya en el minuto 7, Javi avisaba al cancerbero local con un disparo que se marchaba fuera, aunque en la siguiente acción Gaizka ponía a prueba a Cano. A partir de aquí el Mariano Rico se hizo dueño del encuentro acumulando ocasiones pero sin acierto, ya que el larguero a disparo de David y Alexis con grandes intervenciones impedían el gol visitante. Fue una fase en la que los locales tan solo inquietaron la portería cuellarana con un remate de Ima que desbarataba Cano.

A falta de dos minutos para coger el camino de vestuarios Julio ponía la igualada en el Peru Zabala, también tras un saque de banda. A partir de este gol los cuellaranos buscaron irse al descanso con ventaja pero Javi y Chuqui se estrellaban con el meta cántabro y Julio con el poste a escasos segundos del intermedio.

 

Segunda mitad

En el segundo acto el Mariano Rico salió dispuesto a llevarse los tres puntos y con una gran presión apenas dejaban salir de su campo a los locales. El esférico rondaba una y otra vez la meta del Castro Urdiales, acumulando los de Maroto infinidad de ocasiones, hasta diez claras, que no consiguieron materializar gracias a la actuación estelar de su guardameta.

Al final tanto perdonar lo terminaron pagando los cuellaranos, ya que a a partir del minuto 33 los locales empezaron a llevar la batuta. Tras dos intervenciones de Cano, los locales aprovechaban un error infantil en la salida de balón para volverse a situar por delante en el electrónico con el gol de Chema.

La entrenadora cuellarana ponía en pista el portero jugador sabiendo que su equipo necesitaba los tres puntos.

Los locales intentaron defendieron su exigua ventaja con uñas y dientes, más cuando en un error de pase en mitad de cancha Borja robaba el esférico y anotaba sin portero el tercer tanto de los castreños.

Con dos goles de desventaja el Mariano Rico se tiró a tumba abierta en busca de un gol que aún diera esperanzas de salvar al menos un punto. Así los cuellaranos movían con paciencia para que Javi marcara el 3-2 con más de minuto y medio por jugarse.

Restando 25 segundos para la conclusión, Piti empalmaba una volea en un saque de esquina pero con tal mala fortuna que el guardameta atajaba el disparo sentándose encima de la bola.

Cuando la afición local ya casi celebraba la victoria, César le servía un excelente pase a Piti desde la línea de fondo que el canterano enviaba al fondo de las mallas a pesar de que un defensa llegó a tocar el balón, subiendo el 3-3 definitivo a falta de dos segundos para el final.

Al termino del partido las sensaciones en las filas cuellaranas eran contradictorias ya que fueron superiores pero por su falta de acierto al final salvaron un punto que aunque no es lo que venían buscando, al menos le sirve para salir de los puestos de descenso, aunque está todo muy igualado con hasta ocho equipos implicados en la zona caliente de la tabla.

El FS Cuéllar piensa ya en la próxima final, en la que recibirá la visita del Laskorain de Tolosa, noveno clasificado, el próximo sábado 1 de febrero en Santa Clara.


FICHA TÉCNICA
CFS Castro Urdiales: Alexis, Gaizka, Borja, Ima, Unai – cinco inicial – Rubén, Oli, Aitor, Chema y Galende.
FS Mariano Rico Cuéllar: Cano, Davicillo, Gonza, Piti, Campi – cinco inicial – Julio, Chuqui, Javi, David y César.
Árbitros: Iribarren Santamaría y Piñar Viñas, de Navarra. Amonestaron a Borja y Gaizka por los locales y a Javi por los visitantes.
Goles: 1-0 (min 3) Oli, 1-1 (min 18) Julio, 2-1 (min 35) Chema, 3-1 (min 36) Borja, 3-2 (min 38) Javi y 3-3 (min 40) Piti.
Incidencias: Buena entrada en el Pabellón Peru Zabala de Castro Urdiales (Cantabria).