El pintor sepulvedano Mario Pastor posa con una de sus obras en el Museo del Trillo de Cantalejo. | Foto: Gabriel Gómez |

El Ayuntamiento ha encomendado al pintor sepulvedano Mario Pastor la tarea de crear la imagen que ilustrará el cartel de las Fiestas de Cuéllar de 2020. Así lo dio a conocer el alcalde de la villa, Carlos Fraile. Una tarea que Pastor ha recibido con orgullo y agradecimiento, según Fraile.

La intención del Ayuntamiento es que el cartel pueda estar listo en el mes de junio para iniciar la promoción de las fiestas del municipio.

Mario Pastor, caballista y aficionado taurino, es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca en la especialidad de pintura. Los temas que trata en su obra son principalmente el paisaje y la tauromaquia, aunque también trabaja el retrato. Su afición a los toros le hace profundizar en el tema tratando la tauromaquia desde un punto de vista original, dándole importancia al color y a la intención de la pincelada, buscando la naturalidad en su obra.

Poseedor de numerosos premios de pintura y menciones, en septiembre del 2019 fue reconocido con el primer premio en el Concurso Nacional de Pintura Taurina organizado por la Peña El Quite de Logroño. Ha mostrado su obra en numerosas exposiciones y en lugares como la Plaza de Toros de Las Ventas, el Casino de Madrid, en Bayona, Nimes, Saint Sever, Alcalá de Henares, Logroño, Salamanca o Cuéllar, entre otros. Además hay obras suyas en importantes colecciones particulares.

Pastor es autor de varios carteles de la plaza de toros de Las Ventas, entre ellos el del 2 de mayo en la corrida Goyesca de Las Ventas en los años 2012 y 2014.  Y ha ilustrado carteles en Sepúlveda Cantalejo, Burgo de Osma, Pedraza…