Rueda de prensa celebrada en el local del que dispone Izquierda Unida en el centro cultural Santa Clara. | Foto: Gabriel Gómez |

Izquierda Unida Cuéllar ha querido hacer una serie de aclaraciones con respecto a las declaraciones del edil del PP, Javier Hernanz, en relación al local que tienen asignado en el centro cultural Santa Clara. Afirman que los concejales del Partido Popular, “mienten más que hablan” y aseguran que “parecen nuevos en el Ayuntamiento y actúan como si no hubieran tenido responsabilidad de gobierno durante doce años”.

“Tienen razón cuando aluden al Reglamento de Organización Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales, que da derecho a los grupos políticos a disponer de un local para el desempeño de sus funciones, a todos, incluyendo a Centrados, pues también es grupo político en la corporación”, señalan.

Apuntan que así lo hizo saber el grupo municipal de IU en 2007 al anterior Equipo de Gobierno del PP, “recibiendo por respuesta que se solicitara por escrito y que cuando se dispusiera de uno en el Centro Cultural Santa Clara les sería entregado”. Informan que la solicitud fue registrada con fecha 25 de septiembre de 2007 y les fueron entregadas las llaves en 2008, cuando finalizaron las obras del centro.

El local de 12 metros cuadrados estaba completamente vacío y la única equipación entregada fueron las dos últimas mesas después del reparto a las asociaciones allí ubicadas”, explican desde IU. Y añaden que les costó casi un año “hasta que la entonces concejala de Cultura nos facilitó la clave del wifi”.

“No sabemos de dónde saca el señor Hernanz que a IU se le dotó de todo tipo de servicios y medios materiales (ordenadores, etc.) pues es totalmente falso. En los doce años de gobierno del PP, el grupo municipal de IU no ha recibido ni siquiera un folio o bolígrafo“, indican. Otra de la cosas que entonces se solicitó, apuntan, fue “un teléfono móvil como cada concejal del PP (nueve) y una asignación económica para los grupos municipales para mejorar su funcionamiento, recibiendo la callada por respuesta”.

En cuanto al expediente de la concesión del local, desde IU se dirigen a Hernanz señalando que siendo él entonces primer teniente de alcalde, debería saber dónde está. “Si no existe, demuestra lo mal que hacían ustedes las cosas; el entonces concejal de IU las hizo legalmente solicitándolo por escrito y recibiendo las llaves”. Recuerdan que dicho edil de IU aprovechó esa entrega para, a través de los medios de comunicación, ponerlo en conocimiento a la ciudadanía y agradecer al Equipo de Gobierno la entrega de dicho local.

Instamos al señor Hernanz y al PP a no incluirnos en su fango y a hacer lo que en su día hizo Izquierda Unida: solicitarlo. Pero también le decimos que tiene muy corta la memoria, se enteraba de muy poco siendo primer teniente de alcalde o miente descaradamente”, concluyen.