22.7 C
Cuéllar
jueves, 30 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioDeporteEl FS Cuéllar se crece como local y vence un igualado encuentro...

El FS Cuéllar se crece como local y vence un igualado encuentro ante Salamanca B

| Por Juan Antonio Nieto | Fotos: Gabriel Gómez |

El FS Cuéllar logró una trabajada victoria ante un buen Salamanca “B”, evidenciando que como local es otro equipo. Buen partido de fútbol sala el que se vió en Santa Clara entre dos equipos que buscaron la victoria con intensidad pero con mucha deportividad. La nota negativa fue la lesión de un jugador salmantino que esperemos se quede en lo menos posible.

Salió muy enchufado el FS Mariano Rico Cuéllar que desde el pitido inicial buscó con desparpajo la meta rival. Tras un par de llegadas, la fortuna se alió con los cuellaranos al desviar un defensa charro el disparo de Carlos para que José no pudiera hacer nada para evitar el 1-0 en el minuto 2. El acoso a la meta visitante continuaba con un intencionado disparo de Carlos al que respondía con acierto el guardameta. Sancris y Javi en un mano a mano en el que José achicó lo suficiente para despejar con el hombro pudieron ampliar la renta. Poco después era Davicillo el que lo intentaba pero se volvía a encontrar con José.

Salamanca apenas inquietaba en estos minutos, tan solo con jugadas de estrategia, pero mediado el primer acto empezaron a tener mucho más protagonismo en ataque. La primera llegada peligrosa visitante fue un remate de tacón de García que repelía Rubén. Poco después tuvieron dos disparos que salieron desviados. Cuando peor estaban los locales fueron capaces de montar una contra que aprovechaba Sancris para hacer a placer el 2-0 en el minuto 15. Salamanca puso en pista el portero-jugador y tras una pérdida que no aprovecharon los locales llegaba el 2-1, obra de Mesonero. Los nervios aparecieron en las filas cuellaranas y Salamanca jugaba sus mejores minutos cercando la meta de Rubén. En el minuto 18 una falta inexistente la convertía García en el 2-2, con un disparo en el que Rubén pudo hacer más. Resultado con el que se llegó al descanso.

 

Segunda mitad

En la reanudación los visitantes salieron mejor pero los verdecillos no le perdían la cara al partido manteniendo el orden defensivo, tratando de mantener el físico ante la falta de rotación por las recaídas de Davicillo y Víctor. García era el que más intentó desnivelar el marcador con dos fuertes chuts a los que respondía bien Rubén. A los locales les costaba superar la presión rival pero, poco a poco y haciendo un gran esfuerzo, fueron capaces de trenzar alguna jugada pero sin peligro. Mientras, los visitantes lo seguían intentando, sobre todo con disparos lejanos y en las jugadas de estrategia.

El partido poco a poco se fue equilibrando ya que los visitantes también sufrían cuando los apretaban arriba. En el minuto 27 Javi aprovechaba una estrategia en saque de falta para desnivelar el encuentro con el 3-2. Dos minutos más tarde los visitantes tuvieron su ocasión más clara para empatar pero el remate a bocajarro de Olivares lo despejaba Rubén. El Mariano Rico se multiplicaba en labores defensivas e impedía los ataques rivales aunque alguna vez sí eran capaces de superar el entramado defensivo local. Como en el 31 con un buen remate de Jiménez que hizo lucirse a Rubén. En el 33 los cuellaranos trenzaban una buena jugada en la que Sancris encontraba a Javi en el segundo palo para poner el 4-2 en el marcador.

A partir de este momento Salamanca volvió a poner el portero-jugador en liza, pero la defensa cuellarana estuvo perfecta y no dio oportunidad alguna. Es más, fue el Mariano Rico el que tuvo las mejores ocasiones para ampliar su renta. Piti en el 34 se plantaba uno contra uno pero su remate salió lamiendo el poste y en el 35, en una jugada de fe, Sancris obtenía la recompensa a su gran esfuerzo físico robando el balón en el área contraria para hacer el 5-2 en combinación con Javi, que prácticamente finiquitó el partido. Aún pudo ser mayor el castigo para los salmantinos, lo que hubiera sido injusto, si los cuellaranos hubiesen aprovechado varios robos en su campo pero no estuvieron acertados. A falta de ocho segundos los visitantes lograban maquillar el marcador con el 5-3 de Gordillo, aprovechando un fallo garrafal local.

Tras esta importante victoria ante un rival directo el FS Mariano Rico Cuéllar tratará de romper su mala racha lejos de Santa Clara el próximo sábado en Zamora ante el River Zamora, uno de los equipos que está luchando por no descender a Regional.


FS Mariano Rico Cuéllar: Rubén, Carlos, Chuki, Javi, Piti – cinco inicial – Víctor, Davicillo, Abel y Sancris.
FS Salamanca “B”: José, Mesonero, Olivares, García, Barbón – cinco inicial – Sastre, Álvarez, Jiménez, Gordillo y Jorge.
Árbitros: Casado Vara (Zamora) y San José Barroso (Valladolid). Amonestaron al local Carlos y al entrenador y jugadores visitantes García y Mesonero.
Goles: 1-0 (min 2), Carlos; 2-0 (min 15), Sancris; 2-1 (min 17), Mesonero; 2-2 (min 19), García; 3-2 (min 28), Javi; 4-2 (min 34), Javi; 5-2 (min 35), Sancris y 5-3 (min 40), Gordillo.
Incidencias: Algo más de 250 espectadores en el Municipal de Santa Clara.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

    31may(may 31)20:00Fiestas del Corpus ChristiViloria

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!