|Por Juan Antonio Nieto|

El FS Eufón Cuéllar consiguió inaugurar su casillero de victorias al vencer por 3-5 en su desplazamiento a Laguna de Duero en un choque que dominó en la primera mitad pero sufrió en la segunda para traerse los tres puntos. Al final del choque hubo unos lamentables incidentes por los que los cuellaranos tuvieron que salir escoltados del pabellón para evitar males mayores.

Empezó fuerte el FS Eufón Cuéllar que a los dos minutos ya había inaugurado el marcador con un gol de Fabián al recoger un rechace,  y dos minutos después era Julio el que aumentaba la diferencia con el 0-2 desde la frontal. El control del juego era totalmente cuellarano que tenían varias oportunidades hasta que en el minuto ocho Davicillo anotaba el 0-3 al finalizar una contra y seguidamente era Pastor el que remataba en boca de gol una jugada colectiva para establecer el 0-4. Hasta el descanso el control y las mejores ocasiones eran visitantes, mientras que el Laguna solo creaba peligro con jugadas de estrategia y disparos lejanos. A falta de dos segundos el local David batía a Emi en un córner para dejar el resultado al descanso en 1-4.

Nada más comenzar la segunda mitad el propio David era expulsado e intentó agredir a un espectador cuellarano, teniendo que ser separado por su delegado y aficionados locales. El partido se fue calentando poco a poco. En inferioridad los locales anotaron el 2-4 de saque de banda obra de Raul y un minuto más tarde Christian aprovechaba una contra para subir el 3-4. Los nervios aparecieron en las filas cuellaranas que a pesar de todo seguían dominando el juego, aunque ahora el Laguna defendía mucho más agresivo.

Fabián y César se topaban con el palo pasado el ecuador del segundo acto y los laguneros también tenían varias ocasiones de empatar que Noe logró abortar. En los últimos minutos era el Eufón Cuéllar el que tenía varías ocasiones de cerrar el partido pero dos paradones del portero local lo evitaban, hasta que en el 38 Pastor si acertaba con la portería local y ponía el 3-5 que a la postre fue definitivo. En el último minuto el colegiado expulsó a dos jugadores del Laguna por protestar, lo que hizo que dos espectadores saltaran al campo a recriminar este hecho al árbitro. Tras solucionarse el entuerto con presencia policial, el partido se reanudó, faltando 40 segundos para el pitido final, con solo tres jugadores locales en el campo que se quedaron en una banda sin querer jugar, por lo que los técnicos visitantes dijeron a sus jugadores que tocaran el balón esperando que el encuentro finalizara, acción que fue aplaudida por el equipo y público local. Así se llegó al final con victoria cuellarana por 3-5, la primera de la temporada que hace bueno el empate de la jornada anterior en el derbi.

El próximo sábado el FS Eufón Cuéllar recibirá la visita del San Andrés Sala, otra buena ocasión para seguir sumando puntos.

Laguna FS: Jorge, Raul, David, García, Christian, Dani, Diego, Víctor y Miguel.
FS Eufón Cuéllar: Emi, Fabián, Davicillo, Pastor, Alvaro, César, Noe, Julio, Pablo, Samu, Adrián y Mario.
Arbitro: Barroso García de Castilla y León. Amonestó a David, Chistian y Jorge por los locales y a César, Pastor y Pablo por los visitantes. Expulsó por doble amonestación al local Raul y por roja directa también a los locales David y Jorge.
Goles: 0-1 min 2 Fabián, 0-2 min 4 Pablo, 0-3 min 8 Davicillo, 0-4 min 10 Pastor, 1-4 min 20 David, 2-4 min 23 Raul, 3-4 min 24 Christian, 3-5 min 38 Pastor.