El FS NaturPellet Cuéllar no pudo traerse nada positivo de tierras gallegas al caer por 2-0 ante el aún mas líder Cidade de Narón, al que tuvo contra las cuerdas hasta el último segundo
|Por Juan Antonio Nieto|
Partido de poder a poder ya que estaba en juego el liderato del grupo al enfrentarse el primer y segundo clasificado. Salieron mejor los cuellaranos en los primeros minutos teniendo alguna ocasión con algún tiro lejano. Poco a poco el Narón se iba haciendo con el control del choque y de las ocasiones aunque sin mucho peligro para Cano que apenas tuvo que intervenir un par de veces. La más clara fue en el ecuador del primer tiempo cuando Corrus despejaba sobre la linea un disparo de Rober. Eran minutos en los que al NaturPellet le costaba crear juego por la buena defensa coruñesa, pero en los últimos cinco minutos los cuellaranos despertaron y dispusieron de hasta tres ocasiones claras. La primera en las botas de Taveras que Arrivi atajaba con una buena intervención y poco después Corrus y Manu no estaban acertados con la meta local. Cuando mejor estaban los visitantes llegó el primer gol local en una contra en la que Rober aprovechaba un balón suelto tras una jugada embarullada en el área cuellarana, en la que hubo varios rechaces. De aquí al descanso el NaturPellet Cuéllar lo intentó subiendo algo la defensa pero apenas hubo jugadas de peligro.
En la reanudación los cuellaranos salieron muy fuertes buscando el gol del empate, aunque con demasiadas prisas y fallando varias veces el último pase, y optando por lanzamientos lejanos que Arrivi resolvía sin muchos apuros. Lo que si [blocktext align=”left”]En la reanudación los cuellaranos salieron muy fuertes buscando el gol del empate[/blocktext]que impedía la presión visitante era que los locales estuvieran cómodos y que les costase mucho salir de ella, aunque cuando lo hacían tenían ocasiones claras como una de Brais en la que Cano aguantó muy bien o un cabezazo de Juve que se estrellaba en el larguero. Con el paso de los minutos el NaturPellet Cuéllar se hacía dueño y señor del encuentro no permitiendo salir de su campo al líder, un líder que empezaba a notar el cansancio y que optaba por encerrarse atrás, buscando solo desplazamientos largos y alguna jugada de estrategia para acercarse a la meta de Cano. Por contra los cuellaranos cada vez asediaban más la portería de un Arrivi que se convertía en el salvador de su equipo con un par de intervenciones de mérito a disparos de Taveras. En el minuto 32 los árbitros no señalaban un claro penalty sobre el propio Taveras, al que un defensor local cazaba por detrás, en una acción muy protestada por los cuellaranos y que a la postre influyó en el devenir del choque. Los últimos minutos del encuentro eran de claro dominio visitante aunque la buena defensa del Narón evitaba el empate en un par de ocasiones y cuando no lo hacía la defensa, los cuellaranos se topaban con un inspirado Arrivi. Tambien las prisas jugaron alguna mala pasada al Cuéllar. Cuando faltaban diez segundos Alberto Grande optaba por el juego de cinco pero en un error Rober anotaba el definitivo 2-0 a falta de un segundo, que no hacía justicia al buen partido visitante. Tras este partido los cuellaranos caen hasta la cuarta posición y Cidade de Narón se hace más fuerte en el liderato.
El próximo sábado a las 18.30 horas el FS NaturPellet Cuéllar recibe al quinto clasificado, los leoneses del Cistierna con los que están empatados a siete puntos.