La Universidad de la Experiencia celebró su jornada inaugural en la sala cultual Alfonsa de la Torre con un concierto de música cubana de salón.
La gerente territorial de Servicios Sociales, Carmen Well, asistió al acto, en el que estuvo acompañada por la concejala de Cultura Carmen Gómez, el director del programa en la villa, Javier I. García, y la directora del Centro de Día de la villa, Caridad García.
Well, manifestó en su intervención su satisfacción por estar en la villa inaugurando el nuevo curso 2014-2015 de este programa. Recordó que se trata de una iniciativa de la Gerencia de Servicios Sociales “como una fórmula de acercamiento a la cultura de las personas mayores”, afirmó. Una fórmula que en el caso de la villa se imparte en colaboración con IE Universidad. La gerente dio la bienvenida a los alumnos tanto antiguos como nuevos y agradeció a las instituciones implicadas en el programa su compromiso e implicación con él.
La concejala de Cultura dio también la bienvenida al nuevo curso a los alumnos y manifestó su satisfacción por contar en el acto con la actuación de un grupo cubano, dada la relación existente entre la villa y Cuba gracias a Diego Velázquez.
Caridad García destacó la existencia de nuevas incorporaciones y les animó a todos a trabajar ya que “con ilusión y esfuerzo se consigue todo”.
García, como representante de IE Universidad, dió las gracias a los alumnos por su asistencia “porque sois la parte fundamental del programa, sois la cabeza, el corazón y los pies del programa”, afirmó. También expresó su alegría por la [blocktext align=”left”]El director del programa dedicó la actuación musical a Juan Manuel Pérez[/blocktext]incorporación de un número importante de nuevos alumnos en este curso; a ellos les animó a disfrutarlo al máximo y a colaborar en la difusión del programa. Un programa con el que destacó el compromiso de IE Universidad, una Universidad con vocación internacional, con alumnos de más de 90 nacionalidades, pero con un compromiso con el entorno, en este caso con Castilla y León y la provincia de Segovia. Destacó la importancia de las instituciones implicadas en el programa en el municipio y concluyó su intervención con un emocionado homenaje a quien fuera el Delegado de la iniciativa en la villa, Juan Manuel Pérez, fallecido a comienzos de julio, a quién dedicó la actuación musical.
Musica cubana
El grupo Clásicos Tropicales acerco a esta apertura de curso sus sones cubanos interpretando una quincena de temas. El conjunto lo componían ocho personas: Virginia Gil, Yolanda del Barrio y Fátima Meribai a los violines, Alicia Llamas a la viola, Belén García al violonchelo, Juan José Prat a la guitarra, Paloma González a la percusión y Javier García se encargó de la locución sobre las piezas.