28.9 C
Cuéllar
jueves, 25 de julio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarEl FS Naturpellet Cuéllar perdió la imbatibilidad en su feudo

El FS Naturpellet Cuéllar perdió la imbatibilidad en su feudo

|Por Juan Antonio Nieto|

El FS Naturpellet Cuéllar perdió la imbatibilidad en su feudo tras caer ante el líder de la categoría en un bonito partido, en el que los dos equipos fueron a por la victoria desde el comienzo, pero el mejor físico de los gallegos decidió en los últimos minutos.

El FS Naturpellet Cuéllar notó mucho las ausencias de jugadores importantes, a lo que se unió que Taveras y Alfon no estuvieran al cien por cien. A pesar de todo los cuellaranos lucharon hasta que el físico no dio para más para sacar algo positivo, pero el Noia demostró en Santa Clara porqué es el líder destacado de la categoría y aprovechó ese bajón para sentenciar el partido.

El choque comenzó con un ritmo muy alto por parte de los dos equipos, presionando la salida de balón rival. No se había cumplido el primer minuto cuando Taveras enviaba el balón al poste y en la siguiente jugada Javito no acertaba con la portería visitante, sin tiempo para coger aire Alex tiraba fuera dentro del área algo forzado. Siguieron unos minutos donde las defensas se impusieron a los ataques hasta que en el 7′ Alex desde nueve metros se encontraba con Cano y a renglón seguido aprovechaba un error en la salida de balón local para plantarse solo ante Cano que de nuevo desvió el balón. Cuando mejor estaban los visitantes Alfon en una jugada con varios rebotes adelantaba al Naturpellet. Los noieses seguían acumulando ocasiones, la mayoría con lanzamientos lejanos de Pepe y Alex, aunque los cuellaranos respondían con una muy clara de Pablo que Brais con un paradón evito el 2-0. Borja tenía en sus botas el empate en el 13’pero de nuevo Cano realizaba una gran parada. En los últimos minutos los locales tuvieron mayor dominio saliendo bien de la presión rival y teniendo varias oportunidades con disparos lejanos de Taveras e Isma y dos más claras de Taveras en las que Brais estuvo muy acertado. Al igual que en el primer gol, cuando mejor estaba el Naturpellet un pase largo a la espalda lo cazó Christian para empatar el choque en el 18′, resultado con el que se llegó al descanso.

Salió fuerte el líder en busca del gol y tras un aviso, Dani adelantaba al Noia consiguiendo el 1-2 en un despiste defensivo. Poco le duró la alegría, porque un minuto más tarde Isma robaba un balón en campo contrario y cedía a Javito para establecer el 2-2. Tras el empate el Naturpellet volvía a la carga y en el 25′ Taveras se encontraba por segunda vez con el palo y para mas inri en el 27’un centro sin peligro de Xuxa, tocaba en el pecho del propio Taveras y se colaba por la [blocktext align=”left”]Los cuellaranos bajaron físicamente en los últimos cinco minutos debido al tremendo desgaste realizado[/blocktext]escuadra de la portería de Cano haciendo el 2-3. Este gol cayó como una losa en las filas locales que empezaron a acusar el cansancio. Lo seguían intentando aunque ya la presión local bajaba en su intensidad permitiendo manejar el ritmo del partido a los gallegos. Aun así Isma no llegaba por poco a rematar una contra en el segundo palo y acto seguido el Noia respondía con un disparo de Marci que golpeaba en el poste. Higinio tenía el empate pero su disparo tras deshacerse de su marcador se marchaba lamiendo el palo. Los cuellaranos bajaron físicamente en los últimos cinco minutos debido al tremendo desgaste realizado, lo que permitió al Noia circular mucho mejor el balón y dificultar  la salida de balón local, teniendo el dominio del encuentro. Dos claras ocasiones de Borja eran resueltas por Cano con sendos paradones, pero en el 35′ no pudo evitar el 2-4 de Diego en un uno para uno. Taveras intentó recortar diferencias nada más sacar de centro pero su disparo lo mandaba a córner Brais con un paradón. Un minuto después Pepe se plantaba ante Cano que desbarataba la ocasión. Ángel Zamora sacó el portero-jugador a falta de cuatro minutos y en la primera ocasión a punto estuvo de acertar con la portería visitante Javito. A falta de tres minutos Gonza veía la segunda amarilla. El Noia apenas buscó la portería local, haciendo que pasara el tiempo y la inferioridad local transcurrió sin novedad, cuando se recuperó la igualdad numérica dos errores consecutivos cuellaranos con el juego de cinco los transformaban en gol Borja y Xuxa para dejar el marcador final en 2-6, que no refleja la igualdad del choque pero es lo que tiene arriesgar. A la conclusión del encuentro el público cuellarano agradeció con una gran ovación el esfuerzo realizado por ambos equipos.

Al final del partido Ángel Zamora hacía un balance del mismo “Hemos notado las ausencias de jugadores importantes. Mientras nos ha aguantado el físico hemos competido de tú a tú con un grandísimo equipo que nos ha exigido muchísimo y que ha aprovechado errores nuestros debidos al cansancio para matar el partido. La clave ha estado en el 2-3, un gol de carambola que nos ha hecho mucho daño aunque hemos luchado hasta el final sin éxito. Hay que felicitar al Noia por la victoria y también a mis jugadores porque lo han dado todo sobre el campo. Toca pensar ya en el próximo partido en Guardo que también será muy complicado”.

FS Naturpellet Cuéllar: Cano, Javito, Gonza, Pablo,Taveras -cinco inicial- Isma, Iván, Higinio, Alfon y Miguel.
Noia FS: Brais, Christian, Borja, Xuxa, Alex -cico inicial- Marci, Dani, Diego y Pepe.
Árbitros: Mozo Revilla y Volpini Gilabert de Valladolid. Amonestaron a Simón y Carlos por los visitantes y expulsaron por doble amonestación al local Gonza.
Goles: 1-0 min 9 Alfon, 1-1 min 18 Christian, 1-2 min 21 Dani, 2-2 min 22 Javito, 2-3 min 27 Taveras (p.p), 2-4 min 35 Diego, 2-5 min 39 Borja, 2-6 min 40 Xuxa.
Incidencias: Unos 300 espectadores en el Municipal de Santa Clara.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    27jul11:00Con el Patrimonio PuntualmenteCuéllar

    27jul(jul 27)23:59Festival XVI Remolacha RockFuentesaúco de Fuentidueña

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

error: ¡Contenido protegido!