| Por Juan Antonio Nieto | · | Foto: Gabriel Gómez |
El FS Naturpellet Cuéllar enterró sus pocas opciones de luchar por el título del Grupo 1 de la Segunda División B al caer en Pontevedra, ante un buen Leis que aprovechó el peor partido de los cuellaranos en la temporada para obtener una merecida victoria que le mantiene con opciones de lograr el cuarto puesto.

Ya lo avisaba Ángel Zamora, entrenador cuellarano, nada más certificar la clasificación para la Copa del Rey la semana pasada: “Quedan cuatro partidos en los que buscaremos luchar por el primer puesto, aunque me espera un duro trabajo en el aspecto mental con los jugadores, intentando que no se relajen y mantengan la intensidad tras una temporada muy exigente, ya que una vez conseguido el objetivo de la Copa hay que seguir luchando por la liga, a pesar de que es muy complicado porque no dependemos de nosotros. El próximo partido será el más complicado del año por esta razón”.

Y así ocurrió; el Naturpellet Cuéllar fue un espejismo del conjunto que ha sido durante la temporada, aunque también hay que dar el mérito de ello a un Leis que jugó un gran partido imprimiendo mucha intensidad durante los cuarenta minutos. El choque estuvo dominado en su primer cuarto por los locales, que con una presión asfixiante no dejaba elaborar a los cuellaranos, robando balones cerca del área visitante.

Tras varios avisos llegó el 1-0 obra de Raúl, en el minuto siete, al aprovechar un robo. Tres minutos después el propio Raúl hacía el 2-0 en un balón largo. Despertó algo el conjunto segoviano en los últimos minutos del primer acto igualando la contienda pero no pudieron aprovechar ninguna de las ocasiones que tuvieron, al igual que su rival.

En la segunda mitad poco cambió el decorado, la presión del Naturpellet Cuéllar era muy blandita y apenas creaba los gallegos tenían el control y las mejores ocasionesproblemas a los locales; por contra eran los gallegos los que tenían el control del partido y las mejores ocasiones. A falta de seis minutos el técnico cuellarano puso en pista el portero-jugador y aunque sí que tuvo mayor posesión, tampoco eran capaces de profundizar. En una pérdida tonta en superioridad, Raúl anotaba el 3-0 en el minuto 38 desde su campo.

Un rayo de esperanza se encendió en la expedición visitante cuando, nada más sacar de centro, Gonza establecía el 3-1, pero segundos más tarde otra pérdida en medio campo la aprovechaba Dani para subir al marcador el 4-1 definitivo.

Tras el partido, el entrenador del conjunto cuellarano, Ángel Zamora, declaró “Lo que me temía la semana pasada se ha cumplido, era complicado que no nos relajáramos después de conseguir nuestro objetivo y no hemos afrontado el choque con la intensidad y mentalidad que requería. En esta liga, si te relajas lo pagas y más ante un buen equipo como el Leis. Espero que tras esta mala imagen aprendamos y en los tres partidos que quedan volvamos a ser el equipo que nos ha llevado hasta aquí”.

El FS Naturpellet Cuéllar no volverá a la competición hasta el 30 de abril cuando reciba en Santa Clara al conjunto coruñes Ventorrillo FS, séptimo clasificado.


FICHA TÉCNICA
Leis Pontevedra: Rubén, Miguel, Carlos, Raúl, Berto – cinco inicial – Gustavo, Dani, Barcala,Pablo, Martín, Gabi y David.
FS Naturpellet Cuéllar: Cano, Lulas, Iván, Gonza, Pablo – cinco inicial – Alfon, Javito, Isma y Taveras.
Árbitros: Rey Hermida y Vilas Martínez de Santiago. Amonestaron a Rubén, Berto y Dani por los locales y a Isma, Taveras y Gonza por los visitantes.
Goles: 1-0 (min 7) Raúl; 2-0 (min 10) Raúl; 3-0 (min 38) Raúl; 3-1 (min 38) Gonza y 4-1 (min 39) Dani.