23.8 C
Cuéllar
domingo, 14 de julio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarEl FS Naturpellet Cuéllar se impuso al Guardo FS en tierras palentinas...

El FS Naturpellet Cuéllar se impuso al Guardo FS en tierras palentinas

|Por Juan Antonio Nieto|

El FS Naturpellet Cuéllar se impuso al Guardo FS en tierras palentinas y rompió el gafe que tenía con la cancha palentina, donde hasta este sábado siempre había caído derrotado.

Importante victoria del FS Naturpellet Cuéllar en su visita al Guardo FS en un partido gris por parte de ambos conjuntos, sobre todo de los visitantes, en el que tuvieron que remontar el 1-0 con el que se llegó al descanso, en una segunda mitad en la que los locales acusaron las importantes bajas con las que afrontaban el choque.

El encuentro comenzó con mucho respeto por parte de ambos conjuntos que no querían cometer errores que facilitaran la labor del rival, aunque eran los locales los que buscaban más la portería contraria. Los cuellaranos no estuvieron cómodos en la cancha en ningún momento y poco a poco empezaron a cometer errores infantiles que permitían las primeras ocasiones locales, algunas bastante claras a la contra. En el minuto 12 tras un error en la salida de balón, los árbitros veían un agarrón dentro del área de Isma a un jugador local señalando el punto de seis metros. Beto transformaba el penalty en el 1-0. Despertó algo el Naturpellet, pero Higinio fallaba una de las pocas ocasiones de que disponía. El Guardo parecía conformarse con ese resultado, aunque continuaba aprovechando los errores cuellaranos para crear peligro, bien resuelto por Cano. Lo mejor para los cuellaranos fue que se  llegara al descanso con el 1-0 desfavorable, tras unos primeros veinte minutos para olvidar.

[blocktext align=”left”]En la segunda mitad los de Ángel Zamora salieron con nuevos bríos y empezaron a mover mejor el balón[/blocktext], lo que les dio el control del juego y mayor profundidad ante un Guardo que empezaba a notar el cansancio debido a la escasa rotación, que buscaba la contra para ampliar su ventaja. La presión cuellarana impedía el juego rival y permitía robar balones en zona de peligro. Tras varias transiciones falladas por los visitantes, Lulas conseguía el empate en una buena jugada con Alfon. El Naturpellet Cuéllar seguía a lo suyo intentando dar la vuelta al electrónico, aunque los locales tuvieron una clara ocasión cuando Chochi regateaba a Cano pero su disparo, muy escorado, golpeaba en el poste. Los cuellaranos pecaban de individualistas en muchas ocasiones y esto hacía que no finalizaran con acierto las claras oportunidades que tenían. Se llegaba a los últimos minutos con la igualdad en el marcador, hasta que en una jugada parecida a la del primer gol Taveras anotaba el 1-2 a pase de Higinio a falta de algo menos de dos minutos. Guardo salió con portero jugador pero la defensa cuellarana impedía el peligro en su meta y con un par de lanzamientos desde su propio campo a punto estuvieron de sentenciar el choque. A falta de dos segundos los árbitros señalaban una falta inexistente que daba la oportunidad de un lanzamiento desde los diez metros, pero Cano detenía el doble-penalty con una gran parada, dando tres puntos vitales a su equipo que con esta victoria se sitúa en quinta posición.

El próximo sábado el FS Naturpellet Cuéllar recibirá en Santa Clara al Universidad de Valladolid, tercer clasificado, en un apasionante derbi.

Guardo FS: Rodri, Davicín, Dani, Chochi, Rubén -cinco inicial- Javierín y Beto.
FS Naturpellet Cuéllar: Cano, Javito, Gonza, Pablo, Higinio -cinco inicial- Taveras, Lulas, Isma, Chuki, Iván y Alfon.
Árbitros: Sanz Moreno y Miguel Lucas de Castilla y León. Amonestaron a Davicín y Beto por los locales y a Isma y Alfon por los visitantes.
Goles: 1-0 min 12 Beto (p), 1-1 min 28 Lulas, 1-2 min 38 Taveras.
Incidencias: Algo mas de 200 espectadores en el Municipal de Guardo.
Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jul12:00CegafestCuéllar

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreVallelado

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño

    17jul22:00Cine de verano. «El Polloliebre»Cuéllar

    18jul21:30Noches del Mudéjar. CARLOS SOTOCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!