Manu, del FS Cuéllar Cojalba regatea a varios jugadores del Noia FS.

Manu, del FS Cuéllar Cojalba regatea a varios jugadores del Noia FS. | Foto: Gabriel Gómez |

| Por Juan Antonio Nieto |


El conjunto cuellarano afronta este sábado a las 18:15 un difícil partido con la visita al Noia FS coruñés.

Complicado por dos factores, el primero es el desplazamiento hasta la localidad coruñesa, el más largo de toda la temporada y el segundo el rival, un Noia muy necesitado, que es un lobo con piel de cordero. Partía como el rival a batir esta temporada, ya que ha hecho un equipo con el único objetivo del ascenso, fichando en verano a cuatro jugadores que proceden de equipos de 1ª División ( Aramburu y Ossorio de Azkar Lugo y Brais y Christian de Burela) que refuerzan a una plantilla ya de por si muy competitiva, que mantiene la base de los últimos años, en los que siempre han estado en la pelea por el campeonato. Han tenido un inicio con altibajos, sobre todo en su campo donde contabilizan dos victorias y dos derrotas, lo que les ha llevado a la sexta posición actual con 13 puntos. La jornada anterior lograban ganar 3-4 en la difícil pista del Pizarras 3 Cuñados.

Por su parte el FS Naturpellet Cuéllar afronta este encuentro con la intención de dar un golpe sobre la mesa derrotando a uno de los favoritos en su cancha. Para ello el equipo tendrá que mostrar su mejor juego y ser mas intensos que en los dos últimos partidos, sobre todo en defensa. Además esta jornada es muy importante en el grupo 1  al enfrentarse los seis primeros clasificados entre sí y los seis últimos tambien entre sí. Por lo que dependiendo de los resultados, se puede dar el caso de que los tres primeros se distancien de sus rivales o que se apriete mucho la clasificación, tanto por arriba como por abajo. Sin ir mas lejos, el FS Naturpellet Cuéllar puede acabar la jornada como líder y tambien puede bajar a la quinta posición, de ahí la trascendencia del partido del sábado.

Para este importante choque Alberto Grande no podrá contar con Germán y Manu lesionados, ni con Tito y Valco por motivos laborales, por lo que en la convocatoria entrará algún juvenil.