17.1 C
Cuéllar
lunes, 17 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarEl FS Naturpellet Cuéllar vuelve a la lucha por el segundo puesto

El FS Naturpellet Cuéllar vuelve a la lucha por el segundo puesto

Los jugadores celebraron el triunfo junto a su afición.
Los jugadores celebraron el triunfo junto a su afición. |Foto: Gabriel Gómez|
|Por Juan Antonio Nieto|

El FS Naturpellet Cuéllar vuelve a entrar en la lucha por el segundo puesto tras derrotar al Ventorrillo FS en un partido que pudo resolver en la primera mitad pero su falta de acierto hizo que tuviera que sufrir hasta el final. La peor noticia para los cuellaranos fue la lesión de Taveras, con una aparente rotura muscular. Imágenes integradas 1Partido típico de final de temporada entre dos conjuntos que ya han cumplido sus objetivos y que solo se jugaban la honra para intentar escalar algún puesto en la clasificación.

La primera mitad fue bastante entretenida con un Naturpellet Cuéllar que quería desquitarse de la derrota de la última jornada, y desde el principio asedió la portería gallega. En el minuto dos Gonza ponía a prueba a Iván con un disparo desde la frontal y escasos segundos más tarde los árbitros perdonaban la roja al propio Iván que cortaba con la mano fuera del área una clara ocasión de Taveras. En el tres de nuevo Gonza se plantaba ante el portero gallego que le ganaba el mano a mano. El dominio local era total ante un Ventorrillo que lo intentaba con pases largos pero sin peligro. En el minuto seis Iván volvía a salvar a su equipo por dos ocasiones, primero a disparo de Alfon y después en otro mano a mano con Pablo. Los cuellaranos habían perdonado claras ocasiones y en el minuto ocho lo pagaron. Los árbitros se inventaban una falta indirecta al borde del área que Jacobo aprovechaba para subir el 0-1 al marcador. A pesar del gol los locales siguieron a lo suyo y continuaron asediando la meta coruñesa, convirtiendo a su guardameta en el mejor jugador visitante. En el diez Javito no acertaba en otra clara ocasión, el rechace del portero lo cazaba Miguel pero su disparo lo despejaba un defensa. Acto seguido era Higinio el que no lograba rematar un buen pase al segundo palo y un minuto más tarde Taveras superaba a Iván pero un defensa la sacaba bajo palos. Los visitantes cometían la quinta falta cuando aun restaban ocho minutos para el descanso y un minuto después Taveras caía lesionado en una acción fortuita. Alfon e Isma lo intentaban pero sus remates salían desviados.

En el minuto 14 el Naturpellet Cuéllar conseguía el empate al transformar Higinio un doble penalti. Nada más sacar de centro Cano sacaba un disparo visitante que se colaba por la escuadra y a la jugada siguiente era el portero gallego el que desviaba un tiro de Iván. El propio Iván se plantaba solo ante su tocayo que lograba desbaratar la oportunidad y en la acción posterior Gonza corría la misma suerte. En los últimos dos minutos los visitantes tuvieron dos claras ocasiones en dos rápidas contras. Primero era Aitor el que por dos veces se topaba con Cano y a falta de un minuto Jacobo se quedaba ante Cano que sacaba una mano milagrosa para que se llegara con el empate al descanso.

La segunda mitad comenzó como la primera con el Naturpellet llevando la manija aunque el Ventorrillo subió algo más su defensa y logró igualar la contienda. En el 22 una buena jugada de Alfon la remataba Iván en boca de gol para establecer el 2-1. No se conformaban los locales con ese resultado y un minuto más tarde Iván evitaba el 3-1 con un paradón a remate de Isma, que un minuto más tarde volvía a tener en sus botas ampliar la diferencia pero su remate forzado en el segundo palo no encontraba portería. Los coruñeses reaccionaron con un disparo al larguero de Martín y con una contra en la que Cano estaba muy acertado. Tras este toma y daca el partido fue decayendo en calidad y con los dos equipos muy imprecisos. En el 32 Cano evitaba de nuevo el empate con una gran intervención a bocajarro de Alberto e instantes después, desviando un disparo de Matos. La respuesta cuellarana fue una ocasión de Javito que Iván detenía. Gonza tenía la sentencia a falta de algo mas de tres minutos para el final con otro mano a mano ante el meta gallego que de nuevo detenía. Acto seguido el Ventorrillo sacaba el portero-jugador a pista y aunque movieron con paciencia el balón, tan solo inquietaron la meta local con dos disparos de Alberto y Matos que salían desviados, por lo que los tres puntos se quedaban en Santa Clara reduciendo a dos su desventaja con el segundo clasificado, Universidad de Valladolid, cuando faltan dos jornadas para la conclusión de la liga.

El próximo sábado el FS Naturpellet Cuéllar visita a un necesitado Cistierna FS leonés que se está jugando la permanencia en la categoría, en el último desplazamiento de la temporada.

Ficha técnica:
FS Naturpellet Cuéllar. Cano, Lulas, Isma, Gonza, Taveras – cinco inicial – Iván, Alfon, Javito, Pablo, Higinio y Miguel.
Ventorrillo FS: Iván, Matos, Martín, Alberto, Javi – cinco inicial – Aitor, Andrés, Jacobo, Manu y Buxía.
Árbitros: De Cabo Gonzalo y Navarro Rodríguez de Salamanca y Avila. Amonestaron a los visitantes Andrés, Jacobo e Iván.
Goles: 0-1 min 8 Jacobo, 1-1 min 14 Higinio (d.p), 2-1 min 22 Iván.
Incidencias: Unos 200 espectadores en el Municipal de Santa Clara.
Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!