|Por Juan Antonio Nieto|  | Fotos: Gabriel Gómez |

No pudo ser, el FS Naturpellet Cuéllar dijo adiós a la Copa del Rey recibiendo un duro varapalo, no por la eliminación, sino por la forma en la que se dio. Los cuellaranos fueron superiores y tuvieron infinidad de oportunidades pero chocaron con un muro llamado Víctor que con sus paradas dio el pase a segunda ronda a un Universidad de Valladolid muy efectivo.

Ambiente de gala en el Municipal de Santa Clara para vivir el histórico debut del FS Naturpellet Cuéllar en la Copa del Rey.

Salió a por todos la escuadra dirigida por Ángel Zamora que a los diecisiete segundos disponía de la primera ocasión por medio de Charli que robaba el balón en la presión pero no podía superar a Víctor. Solo transcurrían unos segundos para que Alfon disparará al larguero. El dominio local era abrumador y en el tres Taveras probaba de nuevo suerte encontrándose con el portero en la primera y con el poste en la segunda. Los vallisoletanos no eran capaces de superar la presión local y una y otra vez veían como el peligro rondaba su meta. En el cinco una jugada en banda de Davicillo era finalizada por Julio al borde del área pero se volvía a encontrar con un inspirado Víctor. El acoso era constante, en el minuto ocho Isma tenía una clara ocasión al segundo palo pero su remate se marchaba alto con todo a favor, pero en la jugada posterior Iván robaba un balón al borde del área pucelana y cedía a Lulas para que este hiciera el 1-0 que hizo temblar los cimientos de Santa Clara.

No se conformaban los cuellaranos con la mínima ventaja y de nuevo volvían a la carga con dos disparos de nueve metros de Isma y Taveras que Víctor despejaba con apuros. En el minuto doce el protagonista del choque sacaba una mano milagrosa a un disparo a bocajarro de Pablo. El primer acercamiento visitante con cierto peligro fue un disparo lejano de Leal que se iba fuera por poco. Debido a la intensidad defensiva ambos conjuntos se cargaban con la quinta falta a falta de seis minutos para el descanso. El primero en tener un doble-penalty fue el Uni, pero Cano detenía el lanzamiento de Balle. En el saque de esquina posterior el propio Balle hacía el 1-1 con mucha fortuna, porque su volea pegaba en un defensor haciendo imposible la estirada de Cano.

Con el empate el juego se volvió mas equilibrado con ocasiones para los dos bandos. Dani lo intentaba para los de Pucela con un chut lejano e Iván respondía pero se escoraba mucho y Víctor cerró el angulo. Cuando se entraba en el último minuto del primer acto Taveras tenía un doble-penalty para volver a poner en ventaja al Naturpellet Cuéllar pero lo lanzó fuera y a falta de tres segundos era Charli el que lanzaba el diez metros pero Víctor respondía de manera espectacular para que el marcador fuera de 1-1 al descanso.

Tras el paso por vestuarios salió mejor el Universidad de Valladolid, aunque la mejor ocasión la volvió a tener Pablo en el 22´ desde el borde del área atajando Víctor con otro paradón. El estado de gracia del meta visitante empezaba a desesperar a los cuellaranos con sus intervenciones. En el 24´ Ofa, en otra jugada de fortuna, establecía el 1-2 metiendo la puntera a un rechace de Cano a tiro suyo. A pesar del golpe recibido el Naturpellet volvió a la carga en busca del empate ante un rival que defendía como podía las acometidas. El larguero se volvía a aliar con los vallisoletanos a disparo de Isma con Víctor batido. Alfon tenía una clara ocasión en el segundo palo que salvaba Víctor in-extremis y a la siguiente era Lulas el que lanzaba rozando el poste. El Uni apenas creaba peligro, tan solo un disparo lejano de Rulo que atajaba Cano.

Cuando se cumplían tres cuartas partes del choque Julio y Alfon no podían superar en el mano a mano al cancerbero visitante. Davicillo pudo empatar el choque cuando solo y sin oposición recibía un buen pase al segundo palo pero remataba al poste, cuando la afición local ya cantaba el gol. El que perdona lo paga y eso fue lo que sucedió en el 33´, una falta de entendimiento cuellarana en un saque de banda la aprovecha Miguelín interceptando el pase y conseguir a la segunda superar al meta local subiendo el 1-3 al marcador.

Lo siguió intentando el Naturpellet Cuéllar ayudado por el aliento de una grada entregada que un minuto más tarde veía un nuevo paradón de Víctor a tiro de Isma que aunque tocó en un defensa rectificó sacando una mano providencial. A falta de 3:30 para la conclusión Ángel Zamora optó por poner el portero-jugador pero no dio los frutos esperados, por lo que el pase a la siguiente ronda lo obtuvo el Universidad de Valladolid.

Tras el pitido final los jugadores y técnicos del FS Naturpellet Cuéllar estaban desolados, aunque la afición, espectacular todo el partido, siguió animando hasta casi una hora después de concluir el encuentro haciendo salir de nuevo al campo al equipo para reconocer su trabajo y esfuerzo, porque cuando uno lo da todo tiene que estar orgulloso de su trabajo, a pesar de que ayer el fútbol sala fuera cruel con los cuellaranos.


FS Naturpellet Cuéllar: Cano, Alfon, Pablo, Charli y Taveras. También jugaron: Lulas, Iván, Julio, Davicillo, Javito e Isma.
Universidad de Valladolid: Víctor, Ofa, Leal, Raulito y Balle. También jugaron: Picolo, Dani Martín, Isaac, Muñoz, Rulo y Miguelín.
Goles: 1-0, minuto 8: Lulas; 1-1, minuto 15: Balle; 1-2, minuto 24: Ofa; 1-3, minuto 33: Miguelín.
Árbitros: Prieto González y Montero Galán, de Salamanca. Mostraron tarjeta amarilla al local Alfon, y a los visitantes Dani Martín, Muñoz, Rulo y Leal.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Alrededor de 900 espectadores en el Pabellón Santa Clara, con representación visitante.