Un momento del encuentro disputado frente al Universidad de Valladolid.

Un momento del encuentro disputado frente al Universidad de Valladolid. |Foto: Gabriel Gómez|

|Por Juan Antonio Nieto|

El FS Naturpellet Cuéllar inicio su andadura liguera con un empate con sabor a derrota en la cancha del Pizarras Tres Cuñados. Los de Ángel Zamora dominaron el encuentro y tuvieron ocasiones para sentenciar pero de nuevo perdonaron y los locales lograron empatar un 1-3.

El FS Naturpellet Cuéllar se desplazaba a la localidad orensana de O Barco con hasta seis bajas, lo que permitió el debut en la categoría del juvenil César. A pesar de las bajas jugó un buen partido y fue el merecedor de los tres puntos.

Comenzaba el choque con los locales defendiendo muy atrás esperando el error rival para salir a la contra, mientras que el Naturpellet movía bien el balón buscando el hueco en la defensa. Esto hizo que el encuentro fuera muy táctico y de pocas ocasiones. Los cuellaranos probaban al meta local con disparos lejanos de Taveras, Charli y Julio a los que respondía con acierto. También en las jugadas de estrategia creaban peligro los visitantes pero con el mismo resultado. Las mejores ocasiones las tuvieron los locales Dilín y Jess al estrellar el balón en la madera en dos rápidas acciones. Cuando parecía que se llegaría con el marcador inicial al descanso, Charli se llevaba a trompicones el balón y, con algo de fortuna anotaba, su primer gol con la camiseta del FS Naturpellet Cuéllar poniendo el 0-1.

La salida de vestuarios de los visitantes fue algo fría y los locales lograron inquietar de nuevo a Cano. Pero Isma robaba un balón en la presión y cedía a Taveras para que fusilara a Maelo marcando el 0-2 en el 22´. Los gallegos reducían la diferencia con el 1-2 en el minuto 24 en una falta de concentración defensiva cuellarana que permitió que un saque de banda local desde su campo llegara a Dilín y dándose la vuelta lograra batir a Cano. Poco duró la alegría al Pizarras ya que un minuto después  Davicillo en otro robo en la presión estableciera el 1-3. Este gol cayó como un jarro de agua fría a los orensanos y el FS Naturpellet Cuéllar moviendo muy bien el balón tuvo multitud de oportunidades para ampliar la diferencia a su favor, pero como le pasó en la eliminatoria de Copa perdonó y lo acabó pagando caro. Fueron unos minutos en los que el conjunto de Xocas Miranda estaba k.o. La fuerte presión cuellarana hizo que a falta de siete minutos cometieran la quinta acumulativa y esto cambió el choque por completo, ya que bajaron la defensa tratando de evitar el doble-penalty. Poco a poco los locales empezaron a encerrar a los cuellaranos, que terminaron casi defendiendo al borde de su área. En el minuto 37 el Pizarras anotó dos goles consecutivos, obra de Jess y Dilín, en dos acciones muy parecidas, ya que en ambas el disparo lejano pegó en un defensa desviando la trayectoria lo justo para que Cano no llegara a despejar. Con el empate el público local empezó a reaccionar viendo que su equipo podía lograr una remontada que hasta hacía pocos minutos no veían posible. Pero fueron los cuellaranos los que volvieron a la carga, en busca de los tres puntos, y ocasiones tuvieron para ello, las más claras fueron dentro del último minuto en una contra en la que un defensa desviaba lo justo para que no llegará el balón a Taveras en el segundo palo y en el córner posterior en la que el balón llegaba franco a Isma en el segundo palo pero su remate salía fuera de la portería, llegándose al final con empate a tres goles.

Declaraciones de Ángel Zamora “Hemos jugado una buena primera mitad, controlando en todo momento el choque. Con 1-3 no hemos sabido matar el encuentro y cuando hemos cometido la quinta falta hemos reculado demasiado y en dos acciones aisladas nos han empatado. Hemos perdido una buena oportunidad de llevarnos los tres puntos a Cuéllar”.


Ficha:
Pizarras Tres Cuñados: Maelo, Dilín, Jess, David, Corzo – cinco inicial – Juanma, Josiño y Cristian.
FS Naturpellet Cuéllar: Cano, Iván, Julio, Pablo, Taveras – cinco inicial – Davicillo, Isma, Charli y César.
Árbitros: Hevia Campa y Rodríguez Castro de Asturias. Amonestaron a Dilín, Jess y David por lo locales y a Charli, Iván y Taveras por los visitantes.
Goles: 0-1 min 19 Charli, 0-2 min 22 Taveras, 1-2 in 24 Dilín, 1-3 min 25 Davicillo, 2-3 min 37 Jess y 3-3 min 37 Dilín.
Incidencias: Unos 150 espectadores en el Municipal de O Barco (Orense)