16.1 C
Cuéllar
lunes, 22 de julio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarEl FS Naturpellet logra su primera victoria liguera ante su afición

El FS Naturpellet logra su primera victoria liguera ante su afición

Mario Criado "Chuki" supera la entrada de dos jugadores rivales.
Mario Criado “Chuki” supera la entrada de dos jugadores rivales. | Foto: Gabriel Gömez |
|Por Juan Antonio Nieto|

El FS Naturpellet Cuéllar debutó ante su afición consiguiendo la primera victoria liguera ante el Pizarras 3 Cuñados de Orense que se presentó con varias bajas. La clave del partido fue la buena primera mitad de los de Ángel Zamora que permitió que llegasen al descanso con un 5-1 a su favor.

Buen partido el que se presenció en el Municipal de Santa Clara, sobre todo la primera mitad, que sirvió para que el FS Naturpellet Cuéllar estrenara su casillero de victorias esta temporada.

Tras un inicio en el que imperó el respeto mutuo, los locales poco a poco se fueron haciendo con el control y prácticamente en la primera ocasión Isma inauguraba el marcador al aprovechar un robo en campo contrario en el minuto 4. Intentaron reaccionar los visitantes con un disparo lejano de Juanma que se marchaba fuera, pero la presión cuellarana llegó a asfixiar a su rival, lo que se transformó en ocasiones locales. En el 7 Gonza se plantaba solo ante Kiko consiguiendo batirle por bajo para anotar el 2-0. No se relajó el conjunto local a pesar de la ventaja y buscó ampliar la ventaja pero en un saque largo del portero orensano y tras un par de rebotes Josiño establecía el 2-1 en el minuto 11. Por suerte para el Naturpellet Cuéllar en la siguiente acción Chuki recogía un rechace del portero para poner el 3-1 en el electrónico. Al minuto siguiente una contra visitante de tres para dos cortada por la defensa permitía una rápida transición local que Javito finalizaba a placer en el segundo palo para anotar el 4-1. Estos goles hicieron mucho daño al Pizarras que veía como apenas lograba inquietar a Cano y cada pérdida se convertía en ocasión cuellarana. Isma pudo ampliar la ventaja para los suyos pero un defensa cortaba su disparo con el portero ya batido y un minuto más tarde era Taveras el que no llegaba por poco al segundo palo. En el 15 llegó el gol de la tarde obra de Lulas que colaba el balón por la escuadra de jugada de estrategia. El Naturpellet Cuéllar quería más viendo que su rival estaba noqueado. Higinio mandaba fuera su disparo algo forzado y se llegó a un último minuto y medio de correcalles en el que ambos conjuntos dispusieron de dos claras ocasiones antes del descanso pero el marcador no se movió.

Javier Antona "Javito" dribla a un rival del Pizarras Los 3 Cuñados.
Javier Antona “Javito” dribla a un rival del Pizarras Los 3 Cuñados. | Foto: Gabriel Gómez |

La segunda mitad fue muy diferente, también debido a que los locales bajaron algo el pistón y a que los del Barco de Valdeorras se fueron más arriba para intentar la machada. La primeras ocasiones fueron cuellaranas con dos disparos lejanos, primero de Taveras que atajaba Kiko y posteriormente de Miguel que se marchaba fuera. A partir de aquí los visitantes se hicieron dueños del balón creando varias ocasiones muy claras para reducir la diferencia. En el 26 Cano empezó con su recital de paradas sacando un pie salvador a un disparo de Jess dentro del área. Un minuto después Juanma no llegó por poco a rematar al segundo palo y en la jugada posterior Cano evitaba una doble ocasión a bocajarro. Eran los mejores minutos de los visitantes que impedían salir de su campo al Naturpellet Cuéllar con una buena presión. Solo habían pasado segundos de la anterior oportunidad y los orensanos volvían a tener una doble ocasión en la que primero Cano y después la mala puntería evitaron el gol. Ante esta avalancha el técnico local tuvo que pedir un tiempo muerto que, en principio, cambió algo la situación con dos ocasiones consecutivas de Gonza que se marcharon fuera y con un disparo de Pablo que repelió el poste. Parecía que los locales volvían a tener la manija del choque pero en una contra Corzo anotaba el merecido 5-2. Aun tuvo el Pizarras la ocasión de meterse en el partido, pero Juanma mandaba alto un remate dentro del área poco después. En el 35 llegaba la tranquilidad para los cuellaranos cuando Taveras robaba un balón y se plantaba solo ante Kiko al que batía de fuerte chut. Tras este gol los visitantes pusieron en liza el portero-jugador. En la primera ocasión Taveras cortaba un pase y estuvo a punto de aumentar la diferencia desde su campo. Jess se encontró con Cano un minuto más tarde pero fue de nuevo Taveras el que ahora si acertó desde su campo para poner el 7-2. Lo siguió intentando la escuadra visitante con el juego de cinco y aunque tuvo una ocasión clara en la que Juanma no llegó por poco, fue Higinio el que cerraba el marcador anotando el 8-2 en un uno contra uno a falta de veinte segundos.

Al termino del partido Ángel Zamora hacía un balance del encuentro en el que se quedaba con la buena primera mitad en la que su equipo rayó a un gran nivel, pero hizo hincapié en la relajación con la que salieron en la segunda, motivada por el resultado, que a punto estuvo de costar un disgusto. “Se van viendo cosas pero aun nos queda mucho por mejorar, lo importante son los tres puntos ante un buen equipo que vino a Cuéllar con varias bajas”.

La próxima semana el FS Naturpellet Cuéllar afronta un desplazamiento corto hasta la localidad salmantina de Alba de Tormes donde le espera el Albense FS.

FS Naturpellet Cuéllar: Cano, Javito, Isma, Chuki, Taveras – cinco inicial – Higinio, Lulas, Pablo, Gonza, Miguel y Alfon.
Pizarras 3 Cuñados: Kiko, Dilín, Corzo, Jess, David – cinco inicial – Juanma y Josiño.
Árbitros: Mozo Revilla y Volpini Gilabert de Valladolid. Amonestaron a Chuki por los locales y a los visitantes Dilín, Corzo, Jess y David.
Goles: 1-0 min 4 Isma, 2-0 min 7 Gonza, 2-1 min 11 Juanma, 3-1 min 12 Chuki, 4-1 min 13 Javito, 5-1 min 15 Lulas, 5-2 min 33 Corzo, 6-2 min 35 Taveras, 7-2 min 38 Taveras, 8-2 min 39 Higinio.
Incidencias: Unos 300 espectadores se dieron cita en el Municipal de Santa Clara.
Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    24jul22:00Cine de verano. «Campeonex»Cuéllar

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!