23.8 C
Cuéllar
domingo, 14 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLa virgen de La Palma recorre las calles de El Salvador al...

La virgen de La Palma recorre las calles de El Salvador al son de dulzaina y tamboril

| Los vecinos del barrio cuellarano celebran el dia grande de sus fiestas |

Los vecinos del barrio de El Salvador continúan celebrando sus fiestas que hoy han vivido su día grande con la misa y procesión en honor a su patrona la virgen de La Palma.

Las celebraciones comenzaron el viernes este año se ven recortadas en un día por la coincidencia del martes, tradicional día de las patatas, con la festividad de San Miguel, patrón de la villa. Así este año las sopas de ajo del lunes se sustituyen por las populares patatas con carne que podrán mañana disfrutarse desde las 21.30 horas y que contarán de nuevo con la amenización de “La Orquestina de la Abuela Pina” a partir de las 23.00 horas. Antes a las 20.00 horas comenzará la concentración de dulzaina y tamboril.

El grupo L’Andorga ha sido el encargado de poner la nota musical a la procesión por las calles del barrio, un recorrido que ha contado con autoridades municipales y eclesiásticas y la reina de las fiestas, Begoña Andrea Gilbaja y su mayordomo Felipe Andrés Gilbaja.

El buen tiempo ha acompañado al desarrollo de las actividades y ha propiciado que vecinos de todo el municipio se sumaran a las actividades festivas. Tras la procesión juegos tradicionales en la Plaza de la Cruz con pucheros y obsequios para los niños.

Por la tarde la nota musical de la jornada la puso el grupo de jazz cuellarano “The Big Band Theory”. También se llevó a acabo el cambio de varas de los mayordomos. Roberto Salamanca Ferreiro será quien ocupe el cargo de mayordomo en 2016.

En los bares del barrio continúa la venta de cazuelas de barro con el lema de “El Henarillo” para poder recaudar fondos que permitan seguir organizando la fiesta. El precio es de 2,50 euros.

El Henar

El entorno del Santuario de El Henar ha acogido también la celebración de El Henarillo. Fueron muchos los que visitaron a la virgen, aprovecharon la buena temperatura para comer en la pradera y sus aledaños y también para realizar algunas compras en  los puestos instalados en la zona de La Chopera.

Además veintidós establecimientos hosteleros de la villa ofrecen hasta el martes sus tapas participantes en el XVI Concurso de Tapas Villa de Cuéllar. Una cita que ha contado con mucha aceptación en las jornadas del sábado y el domingo.

También a las 12.30 horas dio comienzo el pasacalles con trajes regionales enmarcado en la I Feria Entre Costuras y Tradición. El recorrido partió desde el Ayuntamiento al son de la dulzaina y el tamboril junto al Grupo de Danzas Villa de Cuéllar y el Grupo de Danzas de Móstoles. Dentro de la programación de esta feria  el lunes por la tarde se desarrollarán desde las 17.00 horas diversos talleres para cerrar el certamen de costura y jotas en el interior de la iglesia de San Francisco y se mostrará un audiovisual para niños sobre indumentaria tradicional.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jul12:00CegafestCuéllar

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreVallelado

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño

    17jul22:00Cine de verano. «El Polloliebre»Cuéllar

    18jul21:30Noches del Mudéjar. CARLOS SOTOCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!