26 C
Cuéllar
jueves, 30 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarEl FS Naturpellet perdió ante el Noia (2-1)

El FS Naturpellet perdió ante el Noia (2-1)

El F S Cuéllar Cojalba recibe un gol en un partido contra Noia.
El F S Cuéllar Cojalba recibe un gol en un partido contra Noia. | Foto: Gabriel Gómez |

El FS Naturpellet Cuéllar no pudo traerse nada positivo de Noia al encajar el 2-1 a falta de doce segundos tras un partido igualado, que tuvo una parte para cada equipo

|Por Juan Antonio Nieto|

Comenzó el partido con los cuellaranos presionando muy bien la salida de balón gallega, lo que hacía que los locales apenas tuvieran opciones de llegar hasta la meta de Cano y por contra permitía a los visitantes tener el control del partido. Los primeros ocho minutos fueron de dominio cuellarano, convirtiendo al portero local en el mejor de los suyos con buenas intervenciones a disparos de Taveras, Pablo y Corrus.

Los noieses intentaban sacudirse la presión, pero apenas conseguían crear peligro con algún disparo lejano y con jugadas de estrategía. Por contra el FS Naturpellet Cuéllar seguía acumulando ocasiones que unas veces Brais y otras la falta de punteria impedían que el resultado se moviera. Chukito tuvo la más clara al rematar con la rodilla un buen pase de Higinio que sacaba un defensa local sobre la misma linea. Mediado el primer acto Osorio se plantó solo ante Cano que con una gran intervención despejaba el peligro.

El juego se empezaba a igualar, pero en el minuto trece Taveras de un potente disparo hacía justicia en el marcador con el 0-1. Este gol tranquilizó a los cuellaranos, que cedían el control del choque a un Noia que intentaba la igualada, pero que no encontraba la forma de llegar con peligro a la portería rival y de nuevo los cuellaranos tenían la ocasión de aumentar la diferencia por medio de Higinio que se volvía a topar con Brais. Con la mínima ventaja visitante se llegaba al descanso.

En la reanudación el decorado cambió radicalmente, al hacerse con el control del partido los locales ante un Naturpellet Cuéllar que bajaba su presión.

A pesar del dominio local el juego entró en un toma y daca en el que los cuellaranos pudieron aumentar las diferencias por medio de Chuki y sobre todo de Taveras, cuyo disparo se estrelló en el larguero, también los noieses tenían una ocasión que Cano desviaba. Pero en el 26′ Pepe anotaba el empate a uno en el segundo palo. Este gol dio alas a los locales que se lanzaron en busca del segundo gol, ante un equipo visitante que bajaba su defensa en busca de alguna contra, pero al que le costaba crear peligro. Fueron unos minutos de asedio de la portería cuellarana en los que Cano estuvo espectacular desbaratando varias ocasiones muy claras, manteniendo con vida a los suyos. La urgencia por los puntos local hizo que faltando algo menos de cuatro minutos sacasen el portero-jugador. Pero el Naturpellet Cuéllar se defendía con mucho orden y Taveras, faltando algo más de un minuto, robaba un balón en su cancha y tras driblar a un defensa su disparo salía lamiendo el poste. Pero esta vez la suerte estuvo del lado coruñes y a falta de doce segundos un centro al medio del área lo despejaba Cano, con la mala fortuna de que el balón golpeaba en un defensa cuellarano, introduciéndose lentamente en su portería, situando el 2-1 definitivo, que llevó el delirio a la numerosa hinchada local y la desolación a la expedición segoviana, que se marchaba de vacio de tierras gallegas, después de realizar un buen partido ante un gran equipo.

La próxima jornada el FS Naturpellet Cuéllar recibirá en Santa Clara a los palentinos del FS Guardo en el penúltimo partido de la primera vuelta y último antes del parón navideño.

Ficha técnica
Noia FS: Brais, Quique, Aramburu, Alex, Marquitos -cinco inicial- Osorio, Oscarín y Pepe.
FS Naturpellet Cuéllar: Cano, Rober, Chukito, Pablo, Taveras -cinco inicial- Corrus, Chuki, Lalo, Gonza e Higinio.
Arbitros: Feliz Otero y Vilas López de Orense. Amonestaron a Alex y Marquitos por los locales y a Taveras y Rober por los visitantes.
Goles: 0-1 min 13 Taveras, 1-1 min 26 Pepe, 2-1 min 40 Chuki (p.p)
Incidencias: Unos 200 espectadores en el Municipal de Noia
Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

    31may(may 31)20:00Fiestas del Corpus ChristiViloria

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!