El grupo de teatro Tempus Gaudii, del Centro de Día de Personas Mayores de Cuéllar, ha conocido el éxito con “La Molinera de Arcos”, la primera obra que ponen es escena, bajo la dirección de Ángel Gómez.  Tras un año de trabajo, de ensayos, los actores vieron compensado su trabajo contemplando la sala llena en todas sus actuaciones.

La avería que mantiene cerrado el Centro de Día les obligó a cambiar sus planes y  llevar el estreno de la obra a la sala Alfonsa de la Torre. Un estreno que inicialmente estaba previsto para los días 7 y 8 de diciembre y que por la rapidez con que se agotaron las entradas llevó a aumentar un día más la representación, que finalmente se estrenó  el sábado 6 de diciembre.

Milagros González en el papel de Frasquita la molinera, Efren Pascual como el Corregidor, Regino Bayón como Lucas El Molinero, Henar Vázquez como Corregidora, Julia Otero como el ama, Juan Cáceres como Garduña, el criado, Félix Arranz como Toñuelo, el alguacil, Maruja Blanco como fiscala, Henar Muñoz como comandanta, Emilio Marcos como Deán, Manuel Herrero como comandante y Maxi González como fiscal, forman el reparto de esta obra que se completa con Matilde Gómez como apuntadora, Olga Laguna en la música y Alberto García Baeza en la iluminación.

“La Molinera de Arcos” es una obra de Alejandro Casona; una comedia costumbrista, llena de humor, inspirada en el romance de “El corregidor y la molinera”. Una obra que logró desde el comienzo de la representación captar la tención del público que se divirtió de principio a fín en las más de dos horas en que se desarrolla la función.

Los integrantes de Tempus Gaudii cosecharon grandes aplausos al final de la función y muchas felicitaciones de sus familiares, amigos o vecinos que no quisieron perderse este estreno y que les alentaron para continuar con esta afición.