Encuentro frente al Leis en una temporada anterior. | Foto: Gabriel Gómez|


| Por Juan Antonio Nieto |

Difícil choque tiene el FS Naturpellet Cuéllar este sábado a las 18.30 horas con la visita del Leis Pontevedra a Santa Clara.

Se espera un partido muy bonito en la localidad segoviana entre el FS Naturpellet Cuéllar y el Leis porque ambos conjuntos juegan un fútbol sala muy similar y por los precedentes de la temporada pasada.

El conjunto gallego mantiene la base de la plantilla del año anterior a la que han reforzado para intentar mejorar el sexto puesto de la campaña pasada, aunque de momento los resultados no son los esperados, si bien es cierto han jugado contra equipos que ocupan los puestos de cabeza de la categoría y son los únicos que han logrado puntuar en campo del actual líder Zamora. Son un equipo que hace un juego muy alegre basado en una fuerte presión que intenta no dejar jugar al rival y en fulgurantes salidas a la contra, ya que cuenta con jugadores muy rápidos y de calidad. También tienen muy trabajada las jugadas de estrategia con las que ya han conseguido varios goles. Se presentan en Santa Clara con urgencia de puntos puesto que están situados en el undécimo lugar con cinco puntos a tres de los cuellaranos que son séptimos. En la última jornada perdían en su campo ante Universidad de Valladolid por 3-6.

El FS Naturpellet Cuéllar buscará encadenar dos victorias consecutivas por primera vez esta temporada, matando dos pájaros de un tiro porque sumarían la primera victoria como local tras una derrota y un empate. Además no se pueden permitir mas tropiezos si no quieren que la cabeza del grupo se distancie mas, ahora mismo el triunvirato de cabeza está a cinco puntos, y menos en Santa Clara ya que por experiencia se sabe que hacer de tu campo un fortín es una de las claves para optar a los puestos de privilegio. Los tres puntos logrados en Salamanca han dado aire a los cuellaranos y ahora quieren refrendar el cambio de rumbo ante su incondicional afición. Saben que este encuentro no será fácil ante un rival muy competitivo que llega a Cuéllar necesitado de puntos y que lo dará todo por llevarse algo positivo. La recuperación de varios de los lesionados se está notando en el nivel de los entrenamientos y Ángel Zamora espera que esto se traslade al campo. No podrá contar con Higinio, que se encuentra en la última fase de recuperación y ya entrena con el grupo, ni con Iván al que se le van a realizar pruebas para ver el alcance de sus molestias en el abductor. La buena noticia es la vuelta a la convocatoria del capitán Gonza, lesionado en pretemporada, y que seguramente tenga algún minuto esta jornada.