|Por Juan Antonio Nieto|
El FS Naturpellet Cuéllar vuelve a jugar este sábado a las 18.30 horas en el Municipal de Santa Clara por segunda vez consecutiva, tras la derrota de la semana pasada. En esta ocasión recibe la visita del conjunto coruñes del Ventorrillo, colista de la clasificación, que se desplaza a la localidad segoviana en busca de una victoria que le acerque a la salvación.
Tanto unos como otros necesitan la victoria, aunque por motivos muy diferentes. Los gallegos apuran una de sus últimas opciones de salvar la categoría y el FS Naturpellet Cuéllar lavar la imagen de los últimos encuentros.
El Ventorrillo solo tiene en su casillero un punto, precisamente el conseguido en el empate a dos tantos en la visita de los cuellaranos a La Coruña. A falta de cinco jornadas tienen la salvación a siete puntos por lo que su necesidad de victoria es acuciante. A pesar de sus números, en casi todos los partidos han puesto las cosas difíciles a sus adversarios, demostrando que no son un equipo fácil de batir. Son un equipo en el que prima el conjunto sobre lo individual, aunque si que tienen en sus filas a Javi Alvendiz, fichado hace pocas jornadas al sufrir una plaga de lesiones, sobre todo en la porteria, que le ha llevado a tener que hacer ficha de portero a su ex-entrenador y a hacer fichajes a partir del inicio de la segunda vuelta para suplir las numerosas bajas. En la anterior jornada perdían por 1-4 ante la Universidad de Valladolid en un partido más igualado de lo que indica el marcador.
En el FS Naturpellet Cuéllar la buena noticia es que Alberto Grande ha vuelto a disponer de toda la plantilla en los entrenamientos, tras muchos meses sin poder hacerlo. El último en incorporarse al grupo ha sido Higinio que por fin ha superado una larga lesión, que ha tenido al goleador cuellarano más de tres meses fuera de las canchas, y que con toda seguridad dispondrá de algún minuto este sábado. Los cuellaranos buscarán romper la racha de tres derrotas consecutivas y ofrecer la victoria a su fiel hinchada antes de una nueva jornada de descanso, para ello el conjunto cuellarano tiene que volver a la intensidad y defensa que ha perdido en estas últimas jornadas, en las que ha encajado más goles en los últimos tres partidos que en las catorce jornadas anteriores.
La plantilla es consciente de que a pesar de no “jugarse nada”, logró la permanencia hace varias jornadas y los tres primeros puestos quedan bastante lejos, el objetivo del Club es quedar lo más arriba posible para certificar la buena temporada realizada hasta el momento. Alberto Grande, que no estará en el banquillo al tener que cumplir la sanción de dos partidos tras su expulsión de la semana pasada, no contará con el concurso para este partido de Rober, también sancionado, ni con Valco y Lalo por motivos personales.