Un momento del encuentro disputado por el FS Naturpellet frente al Leis de Pontevedra. |Foto: Gabriel Gómez|

|Por Juan Antonio Nieto|

El FS Naturpellet Cuéllar afronta un largo y complicado desplazamiento a Asturias para visitar la cancha del FS Boal el domingo a las 12:30.

Encuentro muy difícil el que tiene esta jornada el FS Naturpellet Cuéllar en tierras asturianas como ya pudo comprobar la temporada pasada donde salió goleado. El Boal es un equipo que se ha reforzado bastante de cara a esta temporada, aunque mantiene la base de la temporada anterior. De momento momento los resultados no le han acompañado, ocupando el penúltimo puesto de la clasificación con un solo punto, eso sí, conseguido ante el líder Guardo en el único choque que no han ganado. Han cambiado de entrenador y la plantilla aun está acoplándose a sus sistemas y a los refuerzos, pero a pesar de todo se han mostrado competitivos en todos los encuentros perdiendo por mínimas diferencias, como por ejemplo la pasada semana en Valladolid donde caían por 5-4, teniendo opciones de sumar hasta el último segundo. Juegan en una cancha pequeña que a duras penas cumple las condiciones mínimas para la categoría, a la que han tenido que hacer algunas mejoras durante el verano. Cuenta con un plantel muy compensado, con una férrea defensa y varios jugadores muy resolutivos de cara a puerta que se mueven como pez en el agua en las pequeñas dimensiones de su pista, lo que han mejorado con los fichajes. Además cuentan con una afición que llena la grada en todos los encuentros que disputan como local.

Debido al largo desplazamiento y a que el horario del partido es el domingo por la mañana el FS Naturpellet Cuéllar viajará el sábado y hará noche en la localidad asturiana. En lo que respecta al encuentro los cuellaranos quieren conseguir la tercera victoria consecutiva que les permita seguir recortando distancias con los equipos que le preceden o como mal menor, mantener los cinco puntos de desventaja, ya que es una jornada con partidos complicados para todos los equipos de la parte alta. Los cuellaranos saben que tienen un choque difícil en una cancha que no le viene bien a su juego y ante un rival muy rocoso, pero en los desplazamientos están dando su mejor versión y esperan continuar así. El equipo sigue recuperando jugadores lesionados en la pretemporada y aumentando la calidad de los entrenamientos. Esta semana Higinio ya ha entrenado con normalidad con el resto de la plantilla, aunque aun tiene que coger ritmo de competición. Los que no viajarán a Asturias son el portero Cano, lesionado en un dedo en el último partido, Iván al que no se le quiere forzar para que complete su recuperación de una sobrecarga y Alfon por motivos personales. Así pues Ángel Zamora vuelve a convocar al portero juvenil Noe que tan bien lo hizo en su debut en 2ªB la jornada anterior.


El FS Eufón Cuéllar se desplaza este sábado a la localidad vallisoletana de Laguna de Duero para visitar al Laguna FS, con la necesidad de sumar los tres puntos en juego para no aumentar la distancia con la cabeza de la clasificación.Imágenes integradas 1

Si miramos a la clasificación se podría decir que es un partido cómodo, ya que los laguneros son penúltimos y los cuellaranos séptimos, pero nada más lejos de la realidad porque esta categoría se está mostrando con una tremenda igualdad y sino se da el cien por cien en cada partido cualquier equipo puede ganar a cualquiera.

El Laguna es un equipo que ha cambiado bastante respecto a la temporada pasada y eso lo está pagando en este inicio de liga, sobre todo en los primeros encuentros donde salió goleado. Poco a poco ha ido cogiendo el ritmo y aunque solo ha ganado un partido, si está siendo más competitivo en las últimas fechas. Sin ir mas lejos , la jornada pasada tuvo contra las cuerdas al Amistad en Burgos, que pudo remontar en los últimos tres minutos el 0-1.

Tras la derrota de la semana pasada ante Tres Columnas el FS Eufón Cuéllar se ha distanciado a cinco puntos de la cabeza de la tabla, por lo que la victoria se hace imprescindible para no caer en tierra de nadie. En ese partido la plantilla se dio cuenta de que si no lo das todo y se está intenso durante los cuarenta minutos se paga y no quiere que vuelva a pasar esta jornada. El equipo vuelve a jugar fuera de su campo donde curiosamente se está sintiendo más cómodo y realiza su mejor juego. Óliver Fraile no podrá contar con Fabián, probable baja para los próximos dos partidos, al resentirse de su lesión de espalda por un golpe la pasada jornada. También cuenta con un par de jugadores tocados aunque casi con toda seguridad entrarán en la convocatoria. Así que para este choque contará con algún jugador más del provincial.