Visitantes en el acceso al Centro de Interpretación del Mudéjar.

Visitantes en el acceso al Centro de Interpretación del Mudéjar. |Foto: Gabriel Gómez|

La Oficina de Turismo de Cuéllar registró  1586 visitantes durante el puente de Los Santos, del 29 de octubre al 1 de noviembre. Todos ellos eran de procedencia nacional, destacando los madrileños, 886, seguidos de vallisoletanos, 112, y segovianos ,86. El resto llegaron desde otras provincias de la región como Burgos, Salamanca, Zamora o Ávila, y de otras regiones entre las que destacaron Galicia, la Comunidad Valenciana, el País Vasco, Castilla la Mancha o Cataluña.

Entre los visitantes también se recogen los que llegaron a la villa con motivo de la actividad `Medieval zombi´, en total 340 personas llegadas desde las provincias de Segovia, Valladolid y Burgos.

El espectáculo teatralizado del Castillo continúa siendo el recurso más visitado, junto con las visitas guiadas y el recorrido por el adarve de la muralla. Las obras en la iglesia de San Martín mantienen el Centro de Interpretación del Mudéjar cerrado al público por lo que durante el puente no pudo visitarse.

Turismo trabaja ya en las propuestas que la villa llevará a la próxima edición de Intur que tendrá lugar en Valladolid del 24 a 27 de noviembre.