| Fotos: Nuria Pascual |
Las fuertes rachas de viento han llevado esta tarde la parroquia y las cofradías cuellaranas a suspender el desarrollo de la procesión con la imagen de Nuestra Señora de la Compasión, cuyo recorrido discurre desde la residencia de ancianos El Alamillo y la Cruz de Santo Domingo.
La capilla de la residencia ha acogido un acto presidido por el párroco de la villa, Emilio Calvo, en el que se han rezado y cantado a la virgen, e incluso una de las usuarias del centro le ha dedicado unos versos. También se ha llevado a cabo la bendición de unas medallas y de la nueva vara de mando de la cofradía del Calvario, para después procederse a la adoración de la imagen de la virgen.
Los vecinos de la villa se han sumado a los representantes de las cofradías y los usuarios de la residencia en este acto.
Mañana, Domingo de Ramos,las actividades se abrirán con la misa en los conventos a las 9.00 horas en Santa Clara y a las 11.30 horas en La Concepción. A las 12.30 horas comenzará la procesión con la imagen de La Borriquilla desde la iglesia del Convento de La Concepción hasta la iglesia de San Miguel. Desde el templete de los Paseos de San Francisco se llevará a cabo la tradicional bendición de los Ramos. Tras la procesión se oficiará la misa en San Miguel.
Por la tarde la iglesia de San Miguel acogerá a partir de las 18.30 horas un concierto a cargo de la Banda Municipal de Música y la Coral Cuellarana.
El párroco expresaba hoy su deseo de que la climatología permita mañana el desarrollo de los actos programados. La previsión de la agencia estatal de meteorología apunta una elevada probabilidad de precipitación que entre las 6.00 y las 12.00 horas podría ser de nieve y entre las 12.00 y las 18.00 horas en forma de lluvia. Las temperaturas oscilarán entre una mínima de -1 y una máxima de 10, manteniéndose el viento.