El concejal de Centrados interviene en un pleno municipal

El concejal de Centrados interviene en un pleno municipal. | Foto: Gabriel Gómez |

La agrupación local del partido Centrados ha solicitado formalmente al Ayuntamiento de Cuéllar que el municipio ayude a paliar las consecuencias que sufren los ciudadanos ucranianos a raíz de la invasión rusa.

En este sentido, el grupo municipal ha presentado una instancia en la que pide al consistorio que estudie poner a disposición de los refugiados que puedan llegar a Cuéllar el albergue municipal para su alojamiento.

Además, en la instancia invita a los miembros del consistorio «a colaborar con nosotros en la creación de una bolsa de empleo para dichos refugiados, así como un pequeño banco de alimentos, medicinas y ropa para poder asistir sus primeras necesidades a su llegada». Centrados anuncia que tiene previsto preparar una pequeña bolsa de trabajo, en colaboración con empresas y autónomos de la zona, «para facilitar la llegada y alojamiento digno de todas las familias que podamos sacar de ese infierno en que se ha convertido, en muchos casos, su hogar».

Esta es la primera iniciativa del grupo político sobre este tema, pero avanza que habrá más. Considera que ante la situación por la que está pasando el pueblo ucraniano, «nos hemos visto en la obligación moral de buscar soluciones y ayudas para paliar, en la medida de lo posible, las consecuencias que están sufriendo a raíz de un conflicto que no entendemos y condenamos enérgicamente».