12.7 C
Cuéllar
domingo, 23 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadMarina Muñoz y David Berzal, ganadores absolutos de la X Carrera Murallas...

Marina Muñoz y David Berzal, ganadores absolutos de la X Carrera Murallas de Cuéllar

| Alejandro Carabias y la cuellarana Marina Herguedas han sido los ganadores en la prueba de 5 kilómetros | 

| Fotos: Gabriel Gómez y Nuria Pascual | 

El segoviano David Berzal, del Club DLC Trail Team,ha sido el ganador absoluto de la X Carrera de las Murallas que esta mañana ha recorrido las calles de la villa desafiando al frío. Lo ha hecho con un tiempo de 35 minutos y 22 segundos. En féminas la vencedora ha sido la cuellarana Marina Muñoz, con un tiempo de 38 minutos y 21 segundos, rebajando en un poco más de seis minutos el tiempo de la ganadora en 2020. La cuellarana ha realizado el recorrido arropada por todos sus paisanos que la han animado y llevado en volandas hasta la meta. Así lo señalaba ella misma al concluir la prueba, “correr en casa siempre gusta y más una carrera de estas que todo el mundo te conoce y en cada esquina, cada calle todo el mundo te grita ¡vamos Marina!”. “Iba sufriendo pero sonriendo”, ha afirmado mostrándose satisfecha con la carrera realizada.

Las bajas temperaturas de primera hora han hecho que fuera menor la cantidad de público que había en las calles con respecto a ediciones anteriores, si bien a medida que la mañana ha avanzado los corredores han podido sentir su ánimo y calor.

En categoría masculina han completado el podio en segunda posición Ángel Cubero, del Club Conmigo no Contéis, con un tiempo de 35 minutos y 47 segundos, e Iván López, del Trail Running Aguilar, ha cruzado la meta en tercera posición con un tiempo de 36 minutos y 37 segundos.

En categoría femenina, en esta prueba de 10 kilómetros, han completado la clasificación la segoviana Gema Llorente, del Club Atletismo Cuéllar, que con un tiempo de 43 minutos y 15 segundos ha llegado segunda, y en tercera posición la medinense Delia García, que ha completado el recorrido en 44 minutos 38 segundos.

Policía Local y voluntarios de Protección Civil han colaborado en el buen desarrollo de la prueba organizada por el Club Atletismo Cuéllar que también ha contado con un buen número de voluntarios en los cruces y proporcionado avituallamiento y asistencia a los corredores durante la carrera.

La zona de meta, ha estado situada en La Soledad, y allí se ha ubicado el avituallamiento final con fruta, zanahorias y bebida que han atendido los usuarios de Fundación Personas. Dos avituallamientos más se ofrecían en el Castillo y en la plaza de los Coches. En esa zona de meta la música y el buen ambiente creado por el presentador del evento han suido una año más las notas destacadas en la espera a los corredores.

La carrera ha superado los 550 inscritos en el conjunto de categorías, alcanzando los 300 los de las pruebas de 10 y 5 kilómetros. Este año el cupo se ha completado de forma rápida, habiendo quedado corredores sin poder participar.

EsCuellar ha sido un año más el diario oficial de esta carrera.

 

5 km

En la prueba de 5 kilómetros el vencedor en categoría masculina ha sido el chañero Alejandro Carabias, del club Comercial Ulsa, con un tiempo de 16 minutos y 40 segundos, Carabias ha desplazado a la segunda posición a  Eduardo Esteban de Mata de Cuéllar, con un tiempo de 17 minutos y 4 segundos. La tercera posición ha sido para un joven cuellarano, Pablo Salamanca, con un tiempo de 18 minutos y 56 segundos.

En categoría femenina la vencedora ha sido otra joven cuellarana: Marina Herguedas con un tiempo de 21 minutos y 9 segundos, seguida de  Irene Delgado y la cuellarana Marta Sanz.

A las 12.15 horas han dado comienzo las carreras de menores con más de 250 niños y jóvenes. Todos ellos han demostrado su capacidad de esfuerzo y superación, dando ejemplo de compañerismo y cosechando los aplausos y el ánimo del público en todos sus recorridos.

 

Corredores locales

La clasificación local masculina la han encabezado Carlos Velasco,  Guillermo Riesgo, Raúl Martín y Ricardo Sanz junto a Marina Muñoz, Mª Carmen Riesgo, Nerea Arranz y Sara Sanz en categoría femenina, todos ellos en la prueba de 10 kilómetros.

En la carrera de 5 kilómetros la clasificación local ha estado encabezada por Pablo Salamanca, Nicolás Ramos y Álvaro González  junto a Marina Herguedas, Mayte Sancho,  y Rosamar Bruno en féminas.

El premio de un jamón al club más numeroso ha sido para el Comercial Ulsa de Valladolid.

CLASIFICACIONES

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    23jun21:56Noche de San Juan CuellaranaCuéllar

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    28jun18:3021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!