| El rector esparció el agua bendita sobre vehículos, camiones y motos |

La imagen de San Cristóbal presidió ayer la bendición de vehículos que con motivo de la festividad del santo acogió el Santuario de El Henar y su entorno. La imagen se colocó en la escalinata, y desde ella el rector, Carlos García, se dirigió a los asistentes dirigiéndoles la oración del automovilista en la que se pide a Dios `mano firme y mirada vigilante, para que a nuestro paso no causemos daño a nadie. “Enséñanos a hacer uso de nuestro vehículo para remedio de las necesidades ajenas”, continua la oración, pidiendo también “que no nos arrastre el vértigo de la velocidad y que sigamos y terminemos felizmente nuestro camino”.

García continuó con la bendición de vehículos y fueron en torno a medio centenar los que desfilaron ante la escalinata para recibir el agua bendita. Coches y camiones recién estrenados acudieron a esta cita, y también buscaron la bendición otros para tener mayor seguridad en sus desplazamientos. No faltaron tampoco las motos, y el rector dio una bendición final a todas las personas que  se encontraban en la escalinata de acceso al templo antes de acceder a él para celebrar la eucaristía.

Este es el segundo año que el santuario retoma la celebración de esta festividad que tradicionalmente atraía a multitud de vehículos que llegaban desde las poblaciones cercanas.