Hospital General de Segovia. | Foto: Sacyl |

| En Riaza se ha declarado un brote con 48 positivos y 132 contactos en estudio | 

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León informa hoy de un nuevo fallecimiento en el hospital de Segovia de un enfermo de COVID-19. Se trata del segundo deceso por esta causa en el hospital durante el mes de octubre y el tercero consecutivo en los últimos tres días.

Sanidad informa también de 34 nuevos casos de COVID-19 detectados en la provincia de Segovia y confirmados mediante prueba PCR, ninguno de ellos diagnosticados el día anterior. En el Hospital General permanecen hospitalizados en planta 17 enfermos COVID-19, dos más que ayer, y dos permanecen en la UCI.

La provincia cuenta con 36 brotes activos con 176 personas vinculadas a ellos. Así la Junta informa hoy del declarado en un centro sociosanitario de Riaza con 48 casos positivos, y 132 contactos en estudio. Cuatro de los pacientes se encuentran ingresados. El brote es de origen mixto, por lo que, tanto entre los positivos como entre los contactos en estudio hay también personas no vinculadas al centro.

 

Zonas básicas

La zona básica de salud de Cuéllar, aumenta el número de positivos hasta los 31 en los últimos siete días, cuatro más que ayer, y su tasa se sitúa en 21,11 personas por cada 10.000 tarjetas sanitarias que han dado positivo en una primera prueba PCR. Los casos activos son 145, tres más que ayer.

La zona de Nava de la Asunción, registra 11 casos positivos por PCR en los últimos siete días, dos menos que ayer,  tiene una tasa de 11,37 y tiene 56 casos activos, seis menos que ayer.

La de Cantalejo tiene 8 positivos, tres menos que ayer, y una tasa de 8,30. En esta zona hay 96 casos activos, ocho menos que los registrados ayer. Carbonero el Mayor tiene en los últimos siete días cinco positivos, una tasa de 4,86 y 108 casos activos, cuatro menos que el día anterior, lo que la lleva a mantenerse en en amarillo en el mapa epidemiológico regional.

La zona básica de Fuentesaúco de Fuentidueña registra dos positivos en los últimos, y tiene 10 casos activos, y  la de Sacramenia  tiene dos positivos en la última semana y cuenta con siete casos activos.

 

Castilla y León

Castilla y León notifica hoy 977 nuevos casos de COVID-19, de lo cuales 55 tienen diagnóstico en el último día. En total se han detectado hasta el momento 56.839 casos en la región, de los que 50.349 tienen confirmación a través de analítica PCR. De los 977 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 55 tienen diagnóstico durante el día anterior.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 347 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.986.

En la última jornada han fallecido en Castilla y León 15 enfermos con COVID-19 y se han dado 70 nuevas altas hospitalarias. Desde el inicio de la pandemia provocada por el coronavirus, han muerto por esta enfermedad en hospitales regionales 2.344 personas y 10.633 han sido dados de alta.